Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Alemán saca boleto para Copa Simón Bolívar

22 Julio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Deportivo Alemán se coronó subcampeón de la Primera A con una goleada sobre Mojocoya, en el estadio Patria.

Deportivo Alemán se coronó subcampeón de la Primera A con una goleada sobre Mojocoya, en el estadio Patria.

EL DATO

La Copa Simón Bolívar comenzará el 1 de septiembre. Independiente y Alemán representarán a la región.

2 equipos ascenderán de la Primera B para la siguiente temporada. 

Deportivo Alemán inscribió su nombre en la historia del fútbol chuquisaqueño y jugará por primera vez la Copa Simón Bolívar, al asegurarse ayer el subcampeonato de la Primera “A” con una goleada sobre Mojocoya (6-1), en el estadio Patria, en el cierre de la temporada 2018.

Fancesa, que también pugnaba por acompañar a Independiente en el torneo de ascenso, resolvió ayer su partido con una contundente victoria sobre Nacional Sucre por 5-2, pero por el resultado favorable de los albos se quedó con las manos vacías.

El cuadro fabril, por momentos, se adueñó del segundo lugar, pues Alemán comenzó perdiendo ante Mojocoya; sin embargo, se rehízo fácilmente y dio vuelta el marcador para terminar con una cómoda victoria.

Así las cosas, los albos celebraron un histórico segundo lugar y una inédita clasificación a la Copa Simón Bolívar, donde tendrán permitido soñar con el ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

En tanto, el elenco cementero, multicampeón del fútbol chuquisaqueño, volverá a perderse este torneo, en el que estuvo en varias oportunidades y hasta jugó una final en 2002, en la que perdió ante Aurora.

Ahora, los dos representantes del Departamento buscarán mejorar la campaña realizada por Flamengo y Atlético Sucre que no superaron la fase de grupos, el año pasado.

DESCENSOS

La última fecha del Campeonato 2018 no sólo estuvo reservada para la definición del acompañante de Independiente en la Copa Simón Bolívar, sino también para conocer al segundo descendido. Dunamis y Junín corrían serio peligro de bajar a la Primera B.

Dunamis, penúltimo, llegaba a su encuentro frente a Stormer’s, con la obligación de ganar pero fracasó en el intento (0-1), en la cancha auxiliar del estadio Patria, y jugará la próxima temporada en la segunda categoría de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Su estadía en la Primera A duró sólo un campeonato, pues ascendió este año.

En tanto, Junín, que el mes pasado celebró su centenario, salvó el año al ganar por 5-3 a Deportivo JCDT, en la cancha de Garcilazo.

 

También le puede interesar...

22 Julio 2018, 01:09

Inde rearmará su plantilla

Tras el Campeonato 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Independiente comenzó el rearmado de su plantilla de cara a la Copa Simón Bolívar, que arrancará el 1 de septiembre.

22 Julio 2018, 01:07

Árbitros celebran 75 años

Con una distinción por parte de las autoridades locales, el Colegio de Árbitros de Fútbol Sucre (CAFS) cumplió el viernes sus Bodas de Diamante.

21 Julio 2018, 07:25

ACHF: Alemán y Fancesa juegan sus últimas cartas

Con Independiente campeón y su boleto asegurado a la Copa Simón Bolívar, a la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol le queda definir al segundo clasificado al torneo de ascenso. Deportivo Alemán y...

16 Julio 2018, 06:59

Indeya es campeón

Independiente consiguió la victoria que necesitaba para sacar ese grito ahogado por muchos años. “¡Dale campeón!”, retumbó ayer en el estadio Patria, tras la goleada del cuadro rojiblanco sobre Nacional Sucre, en la...

15 Julio 2018, 08:33

Alemán incrementa suspenso en Primera A

Deportivo Alemán le puso mayor suspenso al Campeonato 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). El segundo en la tabla de posiciones vapuleó ayer a Dunamis (7-2), en el inicio de la...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180722

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE