Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTUDIANTILES VERA Y MERCADO, CLASIFICADOS A LA FASE NACIONAL

Renovación en el deporte ciencia

26 Julio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
La competición de ajedrez concluyó ayer, en ambientes de la Asociación Departamental del estadio Patria.

La competición de ajedrez concluyó ayer, en ambientes de la Asociación Departamental del estadio Patria.

Sucre mantiene su hegemonía en la disciplina de ajedrez de la fase departamental de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario, pero ahora son otros los nombres que inscribió en la etapa nacional: Luz Vera y Agustín Mercado. Ambos representarán a Chuquisaca en el Trópico de Cochabamba.

Luego de que Nathalia Bustillos y Pablo Guzmán reinaran por varios años en esta competencia y lograran medallas a nivel nacional, el cetro estudiantil pasó a nuevas manos, las de Vera del colegio Daniel Calvo y Mercado del Don Bosco. Los ex campeones superaron el nivel primario.

La competencia se dividió en cinco rondas disputadas desde el pasado martes, en los ambientes de la Asociación Departamental de Ajedrez, en la recta general del estadio Patria.

Tanto Vera como Mercado se encaramaron ayer al primer lugar a costa de otros representantes de Sucre.

La campeona de la categoría femenina se impuso a Laura Fernández del colegio María Auxiliadora, que finalmente quedó en el segundo lugar. Abigail Pacheco del establecimiento Cecilio Guzmán de Culpina completó el podio.

Mientras tanto, el principal rival del ganador de la rama masculina fue Paul Mamani del colegio Mariscal Sucre, así como David Arancibia de Eduardo Avaroa de San Lucas, segundo y tercero, respectivamente.

De esta forma, Sucre ratificó su supremacía en el deporte ciencia pero con una menor diferencia sobre el resto de los municipios, con relación a las competencias de los anteriores años.

“Vale destacar la participación de Icla, Alcalá, Culpina, Sopachuy, Mojocoya y San Lucas. Mostraron un buen nivel a pesar que no se los ve muy a menudo en los torneos”, destacó el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Cristian Gutiérrez, al evaluar la producción de los jugadores de las provincias.

Ahora, Vera y Mercado tendrán más de un mes de preparación de cara a la fase nacional de la justa estudiantil, prevista para septiembre en el Trópico de Cochabamba.

 Recta final en deportes colectivos

Comienzan a definirse los cupos de las disciplinas de conjunto. Hoy, jueves, se desarrollará la cuarta y penúltima fecha de los torneos de mini baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol de la fase departamental de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario.

Mientras tanto, deportes individuales como natación, gimnasia artística y rítmica coronarán hoy a sus campeones.

La piscina del parque Bolívar albergará al deporte náutico, desde las 10:00, y el Poligimnasio de Max Toledo será el escenario de la gimnasia, a partir de las 8:00.

 CLASIFICACIÓN

DAMAS

1. Luz Vera (Sucre)

2. Laura Fernández (Sucre)

3. Abigail Pacheco (Culpina)

VARONES

1. Agustín Mercado (Sucre)

2. Paul Mamani (Sucre)

3. David Arancibia (San Lucas)

BLITZ

1. Paul Mamani (Sucre)

2. Agustín Mercado (Sucre)

3. David Arancibia (San Lucas)

?Recta final en deportes colectivos

También le puede interesar...

26 Julio 2018, 07:27

Las diferencias, cada vez menores

Aunque el colegio Daniel Calvo extendió su reinado en el mini atletismo, los estudiantes de los municipios de Huacaya y San Lucas redujeron las diferencias con sus pares de Sucre, dominadores de la tercera jornada...

25 Julio 2018, 07:12

A la fase Nacional

Chuquisaca ya cuenta con sus primeros representantes para la fase nacional de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario. Ayer concluyó la disciplina de tenis de mesa y hoy lo harán...

24 Julio 2018, 12:08

Primaria: Surgen los primeros clasificados a la fase nacional de los Plurinacionales

Agustina Isabel Galean Leaños del colegio Montessori y Herlan Tapia Claure del colegio San Cristóbal son los la flamantes campeones en tenis de mesa y representarán a Chuquisaca en el Trópico

24 Julio 2018, 07:03

A competir

Con el objetivo de salir campeones y representar al Departamento en el Trópico de Cochabamba, más de 800 niños de 21 municipios de Chuquisaca iniciaron ayer su participación en la fase departamental de los VII Juegos...

24 Julio 2018, 07:01

Juegos definen las edades

Sucre ya definió las edades y está a la espera de la confirmación de los deportes que se habilitarán cuando organice los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud en 2020.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180726

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE