Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LIBOBÁSQUET AMISTAD RECIBE HOY (20:30) A CAN DE ORURO, UNO DE SUS RIVALES DIRECTOS EN LA LUCHA POR EL BOLETO AL PLAY OFF FINAL

Sabor a final

27 Julio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El equipo chuquisaqueño volverá a jugar en el Polideportivo de Garcilazo, donde sólo perdió un partido.

El equipo chuquisaqueño volverá a jugar en el Polideportivo de Garcilazo, donde sólo perdió un partido.

Amistad jugará esta noche una “final” rumbo al Play Off de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Desde las 20:30, en el Polideportivo de Garcilazo, enfrentará a CAN de Oruro, un rival directo en la pugna por los puestos de clasificación del grupo A.

Tras caer el martes en su visita a Vikingos de Tarija, el cuadro chuquisaqueño llega a la novena fecha de la fase de grupos de la Liga ocupando el tercer lugar de su serie con 12 puntos, a uno del cuadro orureño y a dos del líder Calero de Potosí.

Esta posición le otorga un lugar en la siguiente fase; sin embargo, el objetivo de la dirigencia y el plantel es clasificar como segundo, lo cual permitiría definir los cruces de eliminación directa en casa y frente a rivales, a priori, más fáciles.

Con esta premisa en mente y tomando en cuenta la escasa diferencia en la tabla de posiciones, el elenco capitalino está obligado a ganar en Garcilazo y cobrarse revancha frente a CAN de Oruro.

Hace un mes, cuando visitó la ciudad de Sebastián Pagador, Amistad sucumbió por 92-76, lo que significó su primera derrota en la temporada, en la tercera fecha.

Ahora buscará sacarse esa espina en casa, donde consiguió mejores resultados. En el Polideportivo de Garcilazo jugó cuatro partidos, de los cuales sólo perdió uno, ante el último campeón y líder de su grupo, Calero de Potosí. La diferencia fue mínima, cuatro puntos (88-92).

Al margen del duelo con los potosinos, Amistad ganó a Vikingos, a Carl A-Z y, el pasado viernes, a la Universidad de Santa Cruz, antecedentes que le permiten ilusionarse con una victoria esta noche. Un resultado abultado, es decir mayor a los nueve puntos, le permitirá alcanzar la segunda posición.

Para cumplir este objetivo, el entrenador del cuadro chuquisaqueño, el estadounidense Bernie Tarr, contará con un plantel más nutrido con relación al partido frente a Vikingos, en Tarija, donde tuvo a disposición sólo a nueve jugadores por diferentes lesiones.

Sin embargo, el encuentro será complicado pues su rival, CAN de Oruro, llega a la Capital con una gran inyección anímica por su triunfo como local sobre Calero de Potosí (88-83), el pasado viernes.

 

  • 495 veces leída
  • Deporte
  • Amistad, CAN, Play Off Final, Libobasquet

También le puede interesar...

26 Julio 2018, 07:38

México y Canadá definen prioridades hacia TLCAN

El futuro Gobierno de México, que encabezará el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, estableció ayer una agenda de prioridades con el Gobierno de Canadá, con un especial acento en la renegociación del Tratado de...

25 Julio 2018, 07:06

A un paso de la hazaña

Amistad volvió a demostrar que puede dar pelea en la Liga Boliviana de Básquetbol, jugó de igual a igual frente a Vikingos en Tarija y arañó la hazaña; sin embargo terminó cediendo otra derrota por 77-74...

24 Julio 2018, 07:00

Amistad visita a Vikingos

Amistad buscará seguir pegado en el lote de los punteros cuando esta noche enfrente a Vikingos, en Tarija, por la octava fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El partido está programado para las 20:30.

23 Julio 2018, 06:46

Hay variadas ofertas para vivir el Día de la Amistad

Con ofertas de regalos y de consumo, tiendas y cafeterías de Sucre se aprestan a promover la celebración del Día de la Amistad, hoy, 23 de julio.

21 Julio 2018, 07:24

Paliza de 100

Solvente, superando la barrera de los 100 puntos y regalando un gran espectáculo a sus seguidores, Amistad no tuvo piedad de la Universidad de Santa Cruz en el Polideportivo de Garcilazo y le dio una paliza por 106-84...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180727

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE