Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

FBF reconoce a Uzín en Real

28 Julio 2018La Paz / EFE y APG
Gutiérrez, del club lila, dio un paso al costado.

Gutiérrez, del club lila, dio un paso al costado.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó ayer que sólo reconoce a uno de los tres presidentes de Real Potosí, club inmerso en una disputa interna que derivó en una insólita situación de tres dirigentes, dos entrenadores y dos planteles.

La entidad, en un comunicado, explicó que de acuerdo con los Estatutos de ese club sólo reconoce como presidente interino a Juan de Uzín.

De Uzín fue nominado por un tribunal de honor del club, ante la situación generada entre Wilson Gutiérrez, que se resistía a dejar el cargo, y Calixto Santos, elegido para el puesto en unas elecciones el 15 de julio.

Esta situación llevó al club al presentarse al primer partido del Clausura, en su casa ante Universitario, con dos planteles y dos entrenadores.

Uno bajo el mando de Gutiérrez con el técnico argentino-boliviano Fernando Ochoaizpur y otro dependiente de Santos con el entrenador argentino Walter Botto.

El equipo potosino empató a un gol y en la segunda fecha acudió con sólo 15 jugadores dirigidos por Santos en su visita al Sport Boys, líder del campeonato, que tuvo que prestarles pantalones y medias, para perder por 4-1.

GUTIÉRREZ SE VA

“Todo lo que sucedió anoche, ocasionó que mi familia me presione. Ellos me indicaron que lo mejor es que renuncie. Mi mamá casi se muere y mi mujer tuvo que escapar porque se temía que reviente la dinamita, por todos estos motivos no voy más como presidente”, manifestó Gutiérrez, al comunicar ayer su renuncia al cargo.

  • 895 veces leída
  • Deporte
  • Real Potosí, FBF

También le puede interesar...

23 Julio 2018, 07:16

Fuego cruzado

¿Quién miente? Jimena Antelo, periodista y conductora del programa de televisión No Mentirás, denunció haber sido amenazada por los abogados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quienes desmintieron el hecho...

23 Julio 2018, 07:10

Vuelven los fantasmas

La historia se repite. Universitario no pudo sostener el resultado y volvió a ver cómo el triunfo se le escapaba de las manos. Ayer empató 1-1 con Real Potosí, por la primera fecha del Torneo Clausura, disputado en...

22 Julio 2018, 19:24

Real Potosí empata a Universitario

El marcador terminó con un tibio 1-1, en la Villa Imperial

22 Julio 2018, 01:05

Una nueva guerra por la categoría

Con una cara distinta, pero con la misma obligación, Universitario iniciará esta tarde un largo camino de 26 fechas en el Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano, en el que luchará por...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180728

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE