Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Chuquisaca tiene un mes para prepararse

29 Julio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los niños de Villa Charcas y Villa Serrano, campeones de voleibol y futsal, respectivamente, fueron recibidos con...

Los niños de Villa Charcas y Villa Serrano, campeones de voleibol y futsal, respectivamente, fueron recibidos con...

Chuquisaca se convirtió en la primera región en concluir la fase departamental de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario, por lo que los niños clasificados a la etapa nacional tendrán más de un mes de preparación. Para aprovechar esta ventaja, la Dirección Departamental de Deportes anunció que entregará material de entrenamiento y organizará una concentración previa.

Durante los cinco días de competencia, la falta de condiciones de trabajo, especialmente en los municipios, quedó en evidencia y los profesores se encargaron de pedir apoyo de las autoridades más aún cuando tienen la fase nacional a la vuelta de la esquina.

Los principales problemas por los que atraviesan las provincias es la falta de material de trabajo y de escenarios deportivos aptos para sus entrenamientos. En muchos casos, los niños tuvieron que adecuarse a las condiciones de Sucre para competir en la etapa departamental.

Pese a ello, los estudiantes de los municipios se llevaron la mayoría de los cupos para la fase nacional. Tomando en cuenta estos resultados, la Dirección Departamental de Deportes anticipó que intentará reducir estas falencias.

“Se les va hacer un apoyo por parte de la Gobernación con un stock de material de entrenamiento para que ellos puedan prepararse durante un mes”, comentó Jhasmany Pérez, director departamental de deportes.

A ello se sumará la convocatoria a una concentración en Sucre durante la semana previa a la fase nacional, a disputarse en el Trópico de Cochabamba, en septiembre. Aún no precisaron la fecha exacta, pero sería la segunda quincena de ese mes, según adelantaron.

“Vamos a convocarles una semana antes para que puedan entrenar en las infraestructuras que tenemos y se puedan acondicionar para hacer una buena representación en la fase nacional”, explicó Pérez.

El objetivo de Chuquisaca ahora es subir del sexto lugar del medallero general, en el que figuró en las dos últimas competencias nacionales.

Los niños de Villa Charcas y Villa Serrano, campeones de voleibol y futsal, respectivamente, fueron recibidos con...
  • 1791 veces leída
  • Deporte
  • Chuquisaca, Juegos Deportivos, Plurinacionales

También le puede interesar...

29 Julio 2018, 07:58

Trono para dos

Chuquisaca y La Paz reinaron en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Juvenil y Sub 17, que contó con la participación de más de medio centenar de deportistas, una cifra inédita para estas categorías...

29 Julio 2018, 07:55

De abuela a nieta, el voleibol se lleva en la sangre

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales siempre dejan historias que contar. El triunfo del colegio María Auxiliadora en voleibol femenino reveló cómo el deporte transcurre de generación en generación.

29 Julio 2018, 07:55

Aguirre, el “profe” que triunfa por “amor al deporte”

Hace algunos años, el presidente Evo Morales destacó la dedicación de profesores que no son de educación física pero que aun así dedican tiempo a los Juegos Plurinacionales. Es es el caso de Porfidio Aguirre, maestro...

28 Julio 2018, 07:08

Ellos nos representarán

Fase departamental Nivel Primario

28 Julio 2018, 06:57

Los espera el Trópico

Aunque todavía tienen la cuenta pendiente en los deportes individuales, las provincias se quedaron con más de la mitad de los boletos a la fase nacional de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180729

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE