Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
THOMAS PROLONGA LA HEGEMONÍA DE GRAN BRETAÑA EN EL TOUR DE FRANCIA

Imperio británico

30 Julio 2018París EFE
 El ciclista galés celebra al final  del Tour  de Francia.

El ciclista galés celebra al final del Tour de Francia.

EL DATO

Otros ganadores

TOUR

El francés Julian Alaphilippe se adjudicó el jersey de la montaña, el eslovaco Peter Sagan obtuvo el mayor puntaje, el francés Pierre Latour fue el mejor joven y Movistar ganó por equipos.

Geraint Thomas (Sky) culminó en París su primer Tour de Francia y amplióel dominio del imperio británico en las siete últimas ediciones con seis títulos, una vez finalizada la vigésimoprimera y última etapa entre Houilles y la capital francesa, de 116 kilómetros, en la que se impuso el noruego campeón de Europa Alexander Kristoff (Emirates).

En una etapa tradicional de fiesta y homenaje al campeón, hubo escapada e intentos peligrosos al final, pero se cumplió el guion en París y Kristoff, que estaba inédito, aprovechó la última oportunidad para levantar los brazos, y lo hizo ganando el pulso al alemán John Degenkolb (Trek) y al francés Arnaud Demare (Groupama).

Unos metros más atrás entró despacio Geraint Thomas, recibiendo los aplausos de su compañero Chris Froome y el reconocimiento del pelotón, que admite la superioridad del galés y de su equipo. El primer Tour en nueve participaciones para este corredor Miembro de la Orden del Imperio Británico por sus méritos deportivos.

Thomas escuchó el himno británico en lo más alto del podio, acompañado por el holandés Tom Dumoulin y por Chris Froome, segundo y tercero, respectivamente.

El ciclista de 32 años, ex compañero del futbolista del Real Madrid Gareth Bale en el Whitchurch High School de Cardiff, amante del rugby y de la cerveza, se unió a la historia del Tour luciendo con orgullo el maillot amarillo en el podio de París. Es el heredero de Chris Froome, a quien le arrebató los galones demostrando su superioridad.

Líder desde la undécima etapa, despejó dudas en los Alpes imponiéndose en las etapas consecutivas de La Rosiere y Alpe D’Huez, donde entró en la historia al ser el primer maillot amarillo en levantar los brazos en tan insigne cima. Desde entonces comandó al Sky con firmeza. La escuadra británica controló la carrera a su antojo.

Un nuevo inquilino en el palmarés del Tour que procede de la pista. Conocido como “G”, el galés sucede en la cadena de oro británica a Bradley Wiggins (2012) y Chris Froome (2013, 2015, 2016 y 2017). Nada menos que seis títulos en las últimas siete ediciones.

 

  • 181 veces leída
  • Deporte
  • ciclista, Tour de Francia., Geraint Thomas
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180730

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE