Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUDAMERICANA WILSTERMANN NO PUDO CON CUENCA, IGUALÓ 2-2 EN LOS 90’ Y CAYÓ 5-6 EN PENALES

El Rojo se queda fuera de la Copa

01 Agosto 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El argentino Cristian Chávez intenta eludir la marca de un rival

El argentino Cristian Chávez intenta eludir la marca de un rival

Dicen que el que perdona muere y eso le pasó anoche a Wilstermann. El Rojo no sentenció el pleito en los 90 minutos, igualó 2-2 y fue eliminado de la Copa Sudamericana en la tanda de penales (5-6) por el Deportivo Cuenca ecuatoriano.

El equipo aviador no pudo sacar ventaja del empate conseguido en la ida –2-2, el 19 de julio en Ecuador–, ayer repitió el resultado en el Félix Capriles de Cochabamba y se despidió en la segunda fase del torneo continental.

Pudo ganarlo en el tiempo reglamentario, pero no supo capitalizar su dominio en la cancha y cuando le tocó defenderse, Gilbert Álvarez no estuvo acertado en la contra.

De esta manera, Wilstermann no pudo romper el maleficio de la Sudamericana, torneo en el que nunca pudo superar una fase de eliminación directa.

La tarde noche en el Félix Capriles comenzó de la peor manera. Wilstermann entró dormido al partido y una desinteligencia en la última línea le costó el gol en contra.

Apenas se jugaba un minuto y ocho segundos cuando Fernando Saucedo, en su intención por despejar un balón, derribó dentro del área aviadora a Edison Preciado, una falta que el árbitro venezolano Alexis Herrera no dudó en cobrar como penal.

Fue el mismo Preciado el encargado de cambiar la pena máxima por gol a los 3’ para aventajar a los ecuatorianos, que estaban obligados a ganar por cualquier resultado para clasificar.

El gol hizo despertar al local, que comenzó a presionar y dominar el balón, con Serginho como su principal conductor.

En una de sus varias internadas, el brasileño escapó por izquierda y elevó un centro al área que Álvarez conectó de cabeza para anotar el empate a los 17’.

La balanza se inclinó a favor de los aviadores, que no bajaron el pie del acelerador hasta la media hora del primer tiempo, a partir de ahí fueron bajando la intensidad y el cotejo fue cayendo en un pozo del que no pudo salir hasta la conclusión de la primera etapa.

El descanso le sirvió a Wilstermann, que en el complemento recuperó la identidad y no tardó demasiado en desequilibrar nuevamente el marcador.

A los 53’ Serginho encabezó una contra, puso un pase filtrado para Gabriel Ríos, que cuando pisó el área visitante fue derribado por Carlos Cuero. El árbitro pitó la pena máxima.

Un minuto después, Cristian Chávez falló el penal –su disparo fue repelido por el arquero–, pero Saucedo se encontró con el rebote y con un remate violento infló las mallas ecuatorianas para decretar el 2-1.

El Rojo pudo liquidar el partido, pero pecó de ineficiente. Deportivo Cuenca, por su parte, nunca bajó los brazos y encontró su premio a falta de 11 minutos para la conclusión del compromiso.

Jacson Pita se encontró con un balón en la puerta del arco wilstermanista y sacó un potente remate para fusilar a Arnaldo Giménez y anotar el definitivo 2-2 con el que acabó el partido.

Se repitió el resultado de la ida y la clasificación se definió desde los 12 pasos. Ahí, como en los 90 minutos, Cuenca fue más efectivo. Ganó 5-6 en una extensa definición de 16 penales (ocho por equipo) para instalarse en los octavos de final de la Sudamericana.

 LOS PARTDOS

HOY, MIÉRCOLES

Nacional (PAR) vs. Botafogo (BRA)

Hora: 18:30 (HB)

Banfield (ARG) VS. B. River (URU)

Hora: 20:45 (HB)

 

El argentino Cristian Chávez intenta eludir la marca de un rivalEl argentino Cristian Chávez intenta eludir la marca de un rival

También le puede interesar...

31 Julio 2018, 21:13

Wilstermann se aplaza en los penales y queda fuera de la Copa

El ecuatoriano Deportivo Cuenca venció 6-5 en los penales luego de empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios. El local no aprovechó la localía para ganar el cotejo

31 Julio 2018, 06:54

Wilstermann puede volar a los octavos de final

Wilstermann parte hoy (18:30) como favorito frente al Deportivo Cuenca por el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, en Cochabamba, tras igualar 2-2 en el partido de ida hace dos semanas en Ecuador.

30 Julio 2018, 06:21

Alto riesgo

El Colón argentino, los brasileños Botafogo, Fluminense y Sao Paulo, el Nacional paraguayo y el Defensor Sporting uruguayo comienzan esta semana su experiencia en la segunda fase de la Copa Sudamericana, en tanto que...

27 Julio 2018, 05:13

Baile al campeón

The Strongest derrotó anoche al campeón Wilstermann (4-1) y es uno de los cuatro punteros del Torneo Clausura. El Tigre comparte el primer lugar con los cruceños Sport Boys, Royal Pari y Oriente Petrolero...

26 Julio 2018, 21:54

The Strongest golea a Wilstermann y se sitúa en el lote de punteros

Blackburn, Ibargüen y Cristian Novoa fueron los autores del cuadro atigrado, en tanto que De Souza marcó el descuento para el rojo del Valle

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180801

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE