Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Bolívar necesita que hoy lluevan goles

02 Agosto 2018La Paz / EFE
La Academia se aferra al milagro ante Deportivo Cali de Colombia para avanzar a la siguiente fase de la Copa...

La Academia se aferra al milagro ante Deportivo Cali de Colombia para avanzar a la siguiente fase de la Copa...

EL DATO

Bolívar necesita cinco goles para avanzar directamente; con cuatro va a penales. 

20:45 es la hora de inicio del duelo de Bolívar y Cali. 

Bolívar intentará salvar el honor del país en el plano internacional con un milagro. Esta noche, desde las 20:45, en el estadio Hernando Siles, debe revertir el 4-0 que sufrió en la ida ante Deportivo Cali, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La Academia, al mando del uruguayo Alfredo Arias, llega al encuentro con algo más de tranquilidad tras haber logrado el domingo su primer triunfo en el Torneo Clausura, en el que venció por 3-0 al colista Aurora de Cochabamba.

Con el fin de dar la vuelta el resultado adverso, los dirigidos por Arias apuntarán a hacer al menos dos goles en el primer tiempo y buscar la diferencia en el segundo.

El plantel celeste y su hinchada guardan esperanzas de lograr la hazaña con el recuerdo de la goleada por 5-0 propinada al Cali en La Paz en un partido de la Copa Libertadores en 2016.

Es probable que el estratega uruguayo encomiende los ataques del Bolívar a Juan Carlos Arce y al argentino Marcos Riquelme, mientras que el español Juan Miguel Callejón y Felipe Rodríguez formarían en la media cancha junto a Leonel Justiniano, ausente en la ida por una sanción.

También se prevén cambios en la zaga, donde ingresarán Luis Gutiérrez y Leonel Morales en lugar de Diego Bejarano y Enrique Flores, este último aquejado por una inflamación en la rodilla.

El equipo caleño, por su parte, llegó a Bolivia con una delegación conformada por 18 jugadores, incluidos los colombianos John Mosquera y Nicolás Benedetti, el capitán azucarero, el argentino José Sand y el uruguayo Matías Cabrera, autores de los cuatro goles en Cali.

El plantel, al mando del uruguayo Gerardo Pelusso, no se fía de la ventaja del 4-0 y anticipa un encuentro duro, “porque es difícil jugar en la altura”, algo que “no es un mito”, según aseguró Benedetti.

Para mitigar los efectos de la altura de La Paz, el azucarero colombiano se instaló en Santa Cruz y se trasladará hoy a la sede de Gobierno, horas antes del encuentro.

 Otros partidos

HOY, JUEVES

En Brasil

Fluminense (BRA) vs. Defensor (URU)

Hora: 20:45 (HB)

En Brasil

Sao Paulo (BRA) vs. Colón (ARG)

Hora: 18:30 (HB)

 

  • 472 veces leída
  • Deporte
  • Bolívar, Deportivo Cali, Copa Sudamericana

También le puede interesar...

02 Agosto 2018, 06:32

Un nuevo sueño

Después del breve receso tras la conclusión del torneo local, Independiente retornó a los entrenamientos con una plantilla reforzada de cara a la Copa Simón Bolívar, en la que pretende ser protagonista.

01 Agosto 2018, 06:28

El Rojo se queda fuera de la Copa

Dicen que el que perdona muere y eso le pasó anoche a Wilstermann. El Rojo no sentenció el pleito en los 90 minutos, igualó 2-2 y fue eliminado de la Copa Sudamericana en la tanda de penales (5-6) por el Deportivo...

31 Julio 2018, 06:54

Wilstermann puede volar a los octavos de final

Wilstermann parte hoy (18:30) como favorito frente al Deportivo Cuenca por el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, en Cochabamba, tras igualar 2-2 en el partido de ida hace dos semanas en Ecuador.

30 Julio 2018, 06:21

Alto riesgo

El Colón argentino, los brasileños Botafogo, Fluminense y Sao Paulo, el Nacional paraguayo y el Defensor Sporting uruguayo comienzan esta semana su experiencia en la segunda fase de la Copa Sudamericana, en tanto que...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180802

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE