Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Salinas confía en DT Farías

02 Agosto 2018Santa Cruz / El Deber
El entrenador venezolano asumirá la Verde, de forma exclusiva en enero.

El entrenador venezolano asumirá la Verde, de forma exclusiva en enero.

El venezolano César Farías tomará el mando de la Selección Boliviana a partir de enero de 2019, según confirmó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) César Salinas.

“En un par de semanas o en un mes máximo se oficializará la designación de César Farías, al mando de la Selección. Él se haría cargo de la Verde desde enero. El profesor presentará un plan de trabajo, de cuatro años y medio”, manifestó el titular federativo en el programa paceño Futbolmania.

El dirigente paceño tiene mucha confianza en el venezolano, pese a tener resistencia de Marcos Rodríguez, miembro del comité ejecutivo de la FBF. El pandino apunta a elegir al DT de acuerdo con los proyectos presentados por varios candidatos.

El titular de la FBF explicó además que este semestre, la selección tendrá muy poca acción, por lo que no habrá muchos inconvenientes para esperar a Farías, actualmente al mando de The Strongest, pero “en cada partido (amistoso) será el profesor César quien esté a cargo del equipo”, añadió. El venezolano ya dirigió en los amistosos ante Estados Unidos (0-3) y Serbia (0-5)

Farías tiene contrato con el Tigre hasta fin de año. El timonel llanero, afirmó que cumplirá su contrato con la institución de Achumani, para luego enfocarse por completo en las actividades de la Selección Nacional.

El venezolano deberá de planificar la participación de Bolivia en la Copa América de Brasil, en junio del próximo año, y en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

  • 161 veces leída
  • Deporte
  • César Farías, FBF, Salinas

También le puede interesar...

02 Agosto 2018, 06:30

Chávez recibe a su esposa

El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, ya cuenta con la presencia y compañía de su esposa, Tania Hurtado, en el hospital Albert Einstein de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

31 Julio 2018, 06:57

Chávez fue desahuciado

El final de Carlos Chávez, ex titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), parece estar cerca y su esposa Tania Hurtado lo sabe, por eso ayer pidió que, en un acto de humanidad, le permitan estar con su pareja...

30 Julio 2018, 06:14

¿Y la Selección?

La crisis de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reflejó en los resultados de la selección boliviana y la inestabilidad de su cuerpo técnico. Los cambios en la presidencia provocaron también relevos en los...

30 Julio 2018, 06:13

La FBF, tres años sin Chávez

El fútbol boliviano dio un giro hace tres años, cuando detuvieron al entonces presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, por supuestos malos manejos económicos en la institución, a raíz del...

29 Julio 2018, 07:38

Nacionalizaciones buenas o malas

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180802

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE