Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL CARLOS CHÁVEZ FALLECIÓ AYER EN SAN PABLO, LUEGO DE PERDER LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER

Chávez se fue en paz

04 Agosto 2018La Paz y Santa Cruz / Agencias
El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol no pudo con una enfermedad que lo llevó hasta la tumba.

El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol no pudo con una enfermedad que lo llevó hasta la tumba.

Tras varios meses internado en una clínica de San Pablo por un cáncer que lo aquejaba, ayer falleció el ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez. Su estado de salud había empeorado considerablemente en los últimos días y murió a las 10:30 a causa de un paro cardíaco, informó su hermano Mario en una conferencia de prensa brindada en Santa Cruz.

El cáncer que padecía en la ingle fue avanzando a tal punto que en las últimas horas los médicos habían decidido suspender la quimioterapia y radioterapia a las que era sometido porque se encontraba muy débil e incluso no pudo ser intervenido quirúrgicamente para un trasplante de médula.

En enero, el ex presidente de la FBF viajó a Brasil para recibir tratamiento especializado, luego de cumplir con los requisitos que le impuso la justicia boliviana. Posteriormente, el fiscal a cargo determinó separarlo del juicio por corrupción por su delicado estado.

“Hay gente que lo apoyó y le agradecemos por estar con la familia por Carlos. Sus detractores y mentirosos que le han hecho todo el daño, lo llevarán en su conciencia, el mal innecesario que le hicieron porque son parte de la muerte de Carlos, parte artífice”, sostuvo su hermano.

Informó que iniciaron los trámites en la clínica para trasladarlo a Santa Cruz, los mismos que tardarán un par de días, por lo que anunció que la llegada de sus restos mortales a Bolivia ocurrirá la próxima semana.

El ex titular de la dirigencia del fútbol boliviano estaba recluido en la cárcel de Palmasola desde el 22 de julio de 2015 acusado de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples. Tiempo después también lo juzgaron por otros cargos.

Fue trasladado en noviembre de 2017 a un hospital público y después a una clínica privada, para ser atendido por problemas intestinales y posteriormente le detectaron el cáncer hasta que su cuadro se volvió complejo. Su familia solicitó a la justicia el permiso para ser atendido en San Pablo y viajó en enero de este año.

 La otra mirada

CASO CERRADO. El juicio en contra de Carlos Chávez se extinguió con su deceso, según confirmaron desde el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca. Para hacerlo oficial, sólo basta la presentación del acta de defunción por parte de la familia; sin embargo, el juicio en contra de su esposa y de otros ex directivos por el caso FBF continuará.

HOMENAJE. “Por instrucciones del Comité Ejecutivo de la Asociación Cruceña de Fútbol y ante el sensible fallecimiento de Carlos Chávez, ex presidente de la Federación, se instruye a todos los árbitros dar un minuto de silencio en todas las canchas y categorías de la Asociación Cruceña de Fútbol”, dice el comunicado de la Asociación Cruceña de Fútbol, que brindará un reconocimiento póstumo a Carlos Chávez.

  • 718 veces leída
  • Deporte
  • Carlos Chávez, falleció, FBF, cáncer

También le puede interesar...

04 Agosto 2018, 07:16

El perfil del ex presidente del fútbol boliviano

Carlos Alberto Chávez Landívar nació en Santa Cruz el 26 de noviembre de 1958. Fue dirigente del fútbol desde 1997. Profesional en administración de empresas. Llegó a la presidencia de la Federación Boliviana de...

04 Agosto 2018, 07:15

Su familia pudo despedirse

La pareja del desaparecido ex dirigente de la FBF, Tania Hurtado, solicitó el lunes 30 de julio un permiso especial para acompañar a Carlos Chávez en sus últimos días. El Tribunal Tercero de Sentencia Penal de...

03 Agosto 2018, 11:28

Carlos Chávez, ex presidente de la FBF, fallece en Brasil

Chávez era procesado por la Fiscalía acusado de varios delitos en su gestión como presidente de la FBF y antes de caer enfermo estaba recluido con el penal Palmasola con detención preventiva

03 Agosto 2018, 07:09

Salinas retrocede con Farías

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dio marcha atrás en la designación de César Farías como director técnico de la Selección Nacional. Ahora señaló que el venezolano y otros...

02 Agosto 2018, 19:18

Campaña radial recauda el doble de dinero que necesitaba una adolescente con cáncer

La estudiante de 16 años necesitaba 21.000 bolivianos para su quimioterapia, pero el GACIP con ayuda de radio Global recaudó más de 40.000

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE