Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

PSG obtiene su sexta Supercopa consecutiva

05 Agosto 2018Pekín / EFE
Los jugadores del París Saint-Germain alzan la Supercopa de Francia tras golear sin problemas al Mónaco en la final disp

Los jugadores del París Saint-Germain alzan la Supercopa de Francia tras golear sin problemas al Mónaco en la final disp

Liderado por el argentino Ángel Di María, el París Saint-German (PSG) se llevó por sexto año consecutivo la Supercopa Francesa, al imponerse ayer el Mónaco (4-0) en el que no necesitó a Neymar –que saltó al campo en el minuto 75 vitoreado por el público– para demostrar su indiscutible superioridad.

El estadio Shenzhen Universiade Sports Centre, en esa calurosa ciudad del sur de China, presenció cómo los parisinos de Thomas Tuchel, quien levantó su primer título en su debut oficial como técnico del equipo parisino, ganaron por 4-0 a los del portugués Leonardo Jardim.

El PSG, aún sin el campeón mundial Kylian Mbappe y que decidió dejar a Neymar en el banquillo hasta el minuto 75, dominó el partido desde el pitido inicial y empezó a acorralar a su oponente en el minuto 33, cuando Di María firmó el primer gol de falta.

Ver el marcador 1-0 les sirvió a los ganadores de la Copa de Francia como incentivo para intensificar su ataque y poner aún más contra las cuerdas al Mónaco, que seis minutos después encajaba un segundo gol procedente del franco-congoleño Nkunku, de 20 años.

Tras cuatro minutos añadidos en los que no faltaron más oportunidades para el conjunto de azul, los dos equipos se fueron al vestuario con un 2-0 a favor del PSG.

Sin Pelé y sin Grandsir, que fueron sustituidos respectivamente por Keita Bardé y Sofiane Diop, el Mónaco volvió con energía, y obligando incluso en una ocasión a Gianluigi Buffon a mostrar sus habilidades en la portería.

Sin embargo, la velocidad y la concentración de los parisinos permitieron a Weah ser autor del tercer gol, en el minuto 67, tras una jugada desde la banda izquierda.

Después fue el momento de Neymar, que se incorporó a la concentración francesa el jueves después de sus vacaciones y tras un criticado paso por el Mundial de Rusia. Buscó a Di María en un par de ocasiones que se saldaron en fuera de juego.

Finalmente el argentino se las arregló para aprovechar una contra y poner el broche final, con un tiro certero en el 91’ que sirvió el 4-0 para los parisinos.

  • 283 veces leída
  • Deporte
  • PSG, Supercopa

También le puede interesar...

03 Agosto 2018, 07:10

BREVES INTERNACIONALES

29 Julio 2018, 07:49

Ya piden cancha

A menos de un mes del inicio de las grandes ligas europeas, Arsenal, con goleada incluida, y Chelsea celebraron ayer en la International Champions Cup sobre el París Saint Germain e Inter de Milán, respectivamente.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180805

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE