Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BLOOMING LE DIO UNA LECCIÓN DE EFECTIVIDAD A ORIENTE PETROLERO

El clásico fue celeste

06 Agosto 2018Santa Cruz/El Deber
Los jugadores de la Academia celebran uno de los goles.

Los jugadores de la Academia celebran uno de los goles.

EL DATO

Lo que les espera

En la sexta fecha, Oriente visitará a The Strongest, mientras que Blooming se enfrentará a Royal Pari. Ambos partidos se jugarán el 12 de agosto.

Blooming se impuso anoche a Oriente Petrolero por 3-0 y se adueñó del clásico cruceño 183 con mucha autoridad. Los dirigidos por Erwin “Platiní” Sánchez fueron superiores al cuadro albiverde, en un partido que en principio se puso en duda a causa de la fuerte lluvia caída en Santa Cruz.

Los goles para la Academia fueron anotados por Paúl Arano (31’) de penal, Leonardo Vaca (63’) y José Vargas (81’).

El lance fue parejo en la primera media hora; sin embargo, el gol de Arano hizo cambiar el rumbo del juego, ya que los dirigidos por Juan Manuel Llop perdieron el libreto en el medio sector. A la falta de ideas se sumó la lesión de Ronaldo Sánchez, que fue sustituido a los 33 minutos. Su lugar fue ocupado por Alán Mercado.

En la jugada del penal, Viscarra derribó a Vargas. El arquero salió con todo en procura del balón, pero en ese afán chocó con el volante. El juez Ivo Méndez sancionó la pena máxima, que Arano la cambió por gol para el 1-0 de los celestes.

Oriente pudo empatar por medio de Patricio Vidal, pero el argentino estrelló el balón en el horizontal del meta Hugo Suárez. En el complemento, Oriente dio la sensación de que salió decidido a cambiar la historia, pero nada de eso ocurrió.

De ahí en adelante, Blooming volvió a controlar el partido. Joselito Vaca y Arano cuando se asociaron fueron una pesadilla para la zaga verdolaga. Precisamente de esta dupla nació el segundo de la Academia. Arano la aguantó en media cancha, descargó para Joselito, que metió un pase entre líneas a Leo Vaca. El veloz volante definió cruzado al fondo de la portería refinera. 2-0 y fiesta celeste en el Tahuichi.

Oriente trató de reaccionar, pero se estrelló con una defensa bien parada. Maximiliano Freitas, que ingresó en el complemento, no fue la solución en la ofensiva refinera. La buena tarea de los académicos la cerró Vargas con un golazo. Controló el balón y sacó un disparo a media altura desde fuera del área grande, que fue a parar al fondo del arco de Viscarra. Partido definido (3-0) y bien ganado por los dirigidos por “Platiní” Sánchez.

También le puede interesar...

06 Agosto 2018, 05:48

La tabla no se mueve

Aunque sigue último en la tabla acumulada de la temporada 2018, Universitario evitó que los equipos con los que sostiene la lucha por el descenso se alejaran. Al empate de la primera fecha con Real Potosí (1-1)...

05 Agosto 2018, 06:23

La “U” vs. Aurora, más que un partido

En un partido clave para abandonar el último lugar de la tabla acumulada, Universitario enfrenta esta tarde a Aurora, por la quinta fecha del Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

05 Agosto 2018, 06:22

Ahogados

Ni el Canario ni el Aviador pudieron alzar vuelo. Destroyers y Wilstermann igualaron ayer 0-0 en el inicio de la quinta fecha del Torneo Clausura. El pésimo estado del campo de juego del estadio...

05 Agosto 2018, 06:21

Bolívar vuelca la página y se enfoca en el Clausura

A partir de esta tarde (16:00), Bolívar le prestará total atención a la disputa del torneo Clausura de la División Profesional, en la que no le queda otra que conseguir el título para poder jugar en 2019 la fase de...

05 Agosto 2018, 06:20

Imperdible

Si bien el clásico cruceño que se juega hoy, a las 19:30, corresponde a la quinta fecha del torneo Clausura, el resultado en esta clase de partidos puede marcar el resto de la competencia de los dos más grandes de...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180806

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE