Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PANAMERICANO DE CICLISMO SE PUSO EN MARCHA EN EL VELÓDROMO DE “COCHA”

Pedales en competencia

06 Agosto 2018COCHABAMBA / AGENCIAS
Ayer se disputaron las primeras pruebas en el velódromo valluno.

Ayer se disputaron las primeras pruebas en el velódromo valluno.

EL DATO

HOY, LUNES

Se repartirán medallas en velocidad individual femenino, keirin individual masculino, persecución por equipos femenino y scratch 10 km masculino.

Desfile de banderas, música y danza destacaron en la inauguración del Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se llevó adelante ayer, en el velódromo de La Tamborada, en Cochabamba.

Delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Perú y Surinam participaron del acto inaugural llevando en alto las banderas de sus países.

La delegación boliviana, conformada por 16 ciclistas, ingresó a la pista con la ovación del público al son de la cueca “Viva mi patria Bolivia”.

El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), José Peláez, agradeció al Gobierno boliviano por la infraestructura de primer nivel que se construyó para las competencias de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y que ahora forma parte del deporte pedal en el continente.

“Toda la familia del ciclismo panamericano estamos muy agradecidos por poder organizar campeonatos de este tipo. Pedimos continuar con el desarrollo del ciclismo del continente”, manifestó.

Peláez destacó que en la pista del velódromo se registraron seis records en los pasados Juegos Suramericanos.

“Estamos iniciando un ciclo de preparación y entrenamiento para que el día de mañana seamos referente en el deporte internacional”, manifestó a su turno el Ministro de deportes, Tito Montaño.

El Panamericano Juvenil de Ciclismo reunirá a 110 competidores de 13 países para participar de pruebas de ciclismo de pista y ruta, del 5 al 12 de agosto.

PRIMERA JORNADA

Colombia, Chile y Argentina se apoderaron de los primeros oros repartidos en el Panamericano de Ciclismo. Ayer se disputaron cuatro especialidades en la modalidad de pista.

La selección cafetera se coronó campeona en scratch juvenil femenina con Jesien Hurtado y también se colgó el oro en velocidad por equipo juvenil masculino.

Entretanto, Chile ganó la prueba de persecución por equipos juvenil masculino y Argentina se adueñó del primer lugar en velocidad por equipos juvenil masculina.

Ayer se disputaron las primeras pruebas en el velódromo valluno.Ayer se disputaron las primeras pruebas en el velódromo valluno.Ayer se disputaron las primeras pruebas en el velódromo valluno.

También le puede interesar...

05 Agosto 2018, 19:02

Universitario le saca un punto a Aurora en Cochabamba

Más que ascender en la actual tabla de posiciones, la U de Sucre debe preocuparse en ascender en la tabla acumulativa de los dos torneos

03 Agosto 2018, 07:03

Fin del imperio

Cochabamba acabó con el imperio de Chuquisaca, que por dos años consecutivos reinó en el salonismo boliviano. Los representantes del Departamento esta vez no podrán encumbrarse en la cima del Campeonato Nacional...

03 Agosto 2018, 06:57

Cochabamba

01 Agosto 2018, 06:26

Chuquisaca, a paso firme

Chuquisaca sigue a paso firme en su camino por revalidar el título del Campeonato Nacional de Selecciones Departamentales de Fútbol de Salón que se desarrolla en Cochabamba. Anoche goleó 6-0 a Oruro y hoy jugará por...

01 Agosto 2018, 06:25

Sucre regresa

Terminó el castigo y Sucre volverá a recibir una competencia nacional de automovilismo, la quinta fecha del calendario de la Federación Boliviana de Motociclismo, del 24 al 26 de agosto.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180806

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE