Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LIDERA EL RANKING DE LA COPA LATINOAMERICANA

Rafael Canseco el niño que sueña en grande

06 Agosto 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Rafael Canseco El niño que  sueña en grande

Rafael Canseco El niño que sueña en grande

FICHA PERSONAL

Nombres: Leandro Rafael

Apellidos: Canseco Zuleta

Fecha de nacimiento: 4 de febrero de 2012

Edad: 6 años

Padres: Miguel Ángel Canseco y Ana Olivia Zuleta

Hermanos: Jahaira, José y Samantha

Ocupación: Estudiante del colegio Alexander Von Humboldt (1º de Primaria)

Rafael Canseco es tímido, de pocas palabras, pero sus resultados dan mucho de qué hablar. Tiene seis años, comenzó a practicar bicicross a los cuatro y actualmente es el número uno del ranking de la Copa Latinoamericana, cuyo título se encuentra a su alcance.

“Practico hace dos años”. Así comenzó “Rafa” la conversación con El Rayo, aún con el “look” con el que se presentó hace dos semanas en Medellín (Colombia), donde obtuvo el tercer lugar en el round 3 de la Copa Panamericana y el primer puesto del round 4 de la Copa Latinoamericana.

Canseco asistió a ambos eventos deportivos con los colores del país de una forma que no pasó desapercibida por propios y extraños. Su indumentaria llevó la tricolor nacional, así como su cabello.

“Conocí muchas cosas”, señala al contar escuetamente su visita a Colombia. “Me gusta viajar”, continúa perdiendo un poco la timidez. Hablar mucho no es lo suyo, saltar las pistas sí.

SUS PRIMERAS ARMAS

“Como todos los niños se cae y llora, pero no da marcha atrás. Al comienzo todos los días eran caídas, ahora va avanzando, ni las caídas lo detuvieron”, relata la madre de Rafael, Ana Olivia Zuleta, al recordar cómo creció su hijo después de haber incursionado en este deporte. “Me apoya mi papá y mi mamá”, asegura Rafael.

Zuleta cuenta que Rafael “fue al bicicross a aprender a manejar bicicleta” hace dos años, cuando le gustó y se quedó a mejorar su técnica. Paso a paso, sus padres le acompañaron hasta ahora.

“Va compitiendo en nacionales y departamentales, todas las carreras va ganando. El año pasado fue campeón en cinco años. Este año sigue compitiendo y en todas las carreras está en el número uno”, apunta.

PRÓXIMOS DESAFÍOS

“En Oruro”, responde Rafael a la consulta de su siguiente reto. La ciudad de Sebastián Pagador será sede de la próxima fecha del Campeonato Nacional de Bicicross, en septiembre, donde buscará seguir en los primeros lugares del ranking de la Federación Boliviana.

Pero sus sueños van más allá, traspasan fronteras, pues el gran objetivo de él y su familia es lograr el título de la temporada 2018 de la Copa Latinoamericana y llegar a un Mundial.

“Tenemos previsto que vaya a un mundial, vamos a seguir apoyándole en sus entrenamientos y preparación”, asegura su madre.

Ana Olivia Zuleta

 Madre de Rafael

"Como todos los niños se cae y llora, pero no da marcha atrás. Al comienzo todos los días eran caídas, ahora va avanzando, ni las caídas lo detuvieron”.

  • 344 veces leída
  • Deporte
  • Rafael Canseco, niño, Copa Latinoamericana

También le puede interesar...

02 Agosto 2018, 05:58

Usarán energía solar para iluminar Plazuela del Niño

A fin de año, la Plazuela del Niño se iluminará con energía alternativa, luego de la culminación de un proyecto piloto financiado por India que prevé la instalación de paneles solares con luminarias LED de bajo...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180806

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE