Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL EL CUERPO DEL EX PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN BOLIVIANA SERÁ ENTERRADO HOY

Chávez en su tierra

08 Agosto 2018Santa Cruz / El Deber
Los restos mortales del ex dirigente llegaron ayer a Santa Cruz y fueron velados por familiares y amigos.

Los restos mortales del ex dirigente llegaron ayer a Santa Cruz y fueron velados por familiares y amigos.

En medio del dolor de sus familiares, los restos mortales de Carlos Chávez, ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), llegaron ayer a Santa Cruz. El vuelo de la aerolínea Gol trajo desde San Pablo al ex dirigente, que falleció el viernes cerca del mediodía.

El cuerpo de Chávez llegó en una caja color madera para luego ser trasladado al sector de carga del aeropuerto. Después de los trámites correspondientes fue entregado a la familia para ser velado y hoy, miércoles, enterrarlo.

La madre de Chávez, Gladys Landívar, era la más afectada y le dio un abrazo conmovedor a Tania Hurtado, la esposa del extinto dirigente, cuando ingresó a la terminal de Viru Viru por la zona de vuelos internacionales.

Sus hermanos, entre ellos Mario y Édgar, estuvieron desde temprano recibiendo a los amigos que también llegaron hasta el aeropuerto de la capital cruceña. En el sector de cargas, una funeraria lo esperó y cerca de las 13:45 ingresó para sacar el cajón.

Una caravana de amigos y familiares acompañó el cuerpo hasta el salón velatorio de la capital cruceña, a donde llegaron personas del entorno del ex dirigente durante muchas horas.

Según informó su familia, su cuerpo será enterrado hoy, en el Cementerio de la compañía Las Misiones.

Chávez, que se encontraba recluido en el penal Palmasola por supuestos malos manejos económicos en la FBF desde julio de 2015, fue diagnosticado con cáncer en la ingle, a principios de 2017, por lo que tuvo que ser tratado en una clínica en San Pablo (Brasil) hasta su fallecimiento.

 EL CASO FBF

Pese al deceso de Carlos Chávez, el caso FBF continúa, aunque actualmente se encuentra a la espera de la resolución de una apelación presentada por el Ministerio Público, que pretende mantener el proceso en Sucre.

En abril pasado, cuando Chávez fue apartado del caso por su delicado estado de salud y el tratamiento que recibía en San Pablo (Brasil), el Tribunal de Sentencia Nº 3 decidió trasladar el juicio oral a Santa Cruz para asegurar la presencia de los otros cuatro imputados: Alberto Lozada (ex secretario ejecutivo de la FBF), Jorge Justiniano (ex titular de ANF), Armando Canedo (ex contador de la FBF) y Pablo Salomón (ex presidente de la ACF). Todos ellos fueron aprehendidos en julio de 2015.

Esta determinación fue apelada por la Fiscalía General y se espera una resolución. Semanas después, Lozada pasó a detención domiciliaria por los conflictos internos en el penal Palmasola.

Los ex dirigentes citados no fueron los únicos implicados en los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas y estafa agravada, entre otros. El caso salpicó también a los ex dirigentes Pedro Zambrano y Mauricio Méndez, que se declararon culpables y fueron sometidos a proceso abreviado, y Tania Hurtado, cuyo arraigo fue levantado temporalmente por la situación de su esposo Chávez.

Sobre Hurtado, la diputada Lourdes Millares calificó de usurpación de funciones el hecho de que el Gobierno haya permitido su viaje a Brasil.

La autoridad dijo que el caso evidencia que las instancias jurisdiccionales en Bolivia reciben órdenes directas de autoridades del Órgano Ejecutivo. Millares remarcó que sólo las autoridades judiciales pueden autorizar el viaje de alguien que cuenta con arraigo en el país.

Los restos mortales del ex dirigente llegaron ayer a Santa Cruz y fueron velados por familiares y amigos.
  • 1287 veces leída
  • Deporte
  • FBF, Carlos Chávez, familiares, dolor

También le puede interesar...

07 Agosto 2018, 13:25

Los restos de Carlos Chávez llegaron esta mañana a Santa Cruz

La demora al repatriar su cuerpo solamente se debió al papeleo y trámites que su familia realizó en Brasil

04 Agosto 2018, 07:16

El perfil del ex presidente del fútbol boliviano

Carlos Alberto Chávez Landívar nació en Santa Cruz el 26 de noviembre de 1958. Fue dirigente del fútbol desde 1997. Profesional en administración de empresas. Llegó a la presidencia de la Federación Boliviana de...

04 Agosto 2018, 07:15

Su familia pudo despedirse

La pareja del desaparecido ex dirigente de la FBF, Tania Hurtado, solicitó el lunes 30 de julio un permiso especial para acompañar a Carlos Chávez en sus últimos días. El Tribunal Tercero de Sentencia Penal de...

04 Agosto 2018, 07:15

Chávez se fue en paz

Tras varios meses internado en una clínica de San Pablo por un cáncer que lo aquejaba, ayer falleció el ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez.

03 Agosto 2018, 11:28

Carlos Chávez, ex presidente de la FBF, fallece en Brasil

Chávez era procesado por la Fiscalía acusado de varios delitos en su gestión como presidente de la FBF y antes de caer enfermo estaba recluido con el penal Palmasola con detención preventiva

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180808

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE