Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Suspenso en la Simón Bolívar

08 Agosto 2018Sucre / CORREO DEL SUR
Independiente participará en el torneo de ascenso al profesionalismo.

Independiente participará en el torneo de ascenso al profesionalismo.

Aunque los clubes chuquisaqueños ya se preparan para afrontar los 14 partidos de la zona sur en la primera fase, una propuesta de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) genera incertidumbre respecto al sistema de juego de la Copa Simón Bolívar.

Con la clasificación confirmada de Juventud Unida de Pocitos (Yacuiba), Tarija cuenta con cuatro representantes en el torneo de ascenso, los cuales pasan a conformar la zona sur, que sumaría un total de ocho clubes: dos de Chuquisaca (Independiente y Alemán), dos de Potosí (Palmeiras y Rosario Central) y cuatro de Tarija (Atlético Bermejo, Petrolero, Industrial Avilés y Juventud Unida).

Ante esta situación, según informó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Oscar Loredo, Tarija propondrá que la zona sur se divida en dos series de cuatro equipos.

“Conocemos por los medios y los mismos clubes que ellos (ATF), supuestamente para no incidir mucho en el tema económico, plantean dividir en dos grupos de cuatro. La proyección es que no se enfrenten entre tarijeños”, comentó Loredo.

Esta propuesta no es del agrado de los equipos chuquisaqueños, ya que “están preparados para jugar 14 partidos”, comentó el presidente de Deportivo Alemán, Ernesto Soliz.

La dirigencia de Independiente tampoco está de acuerdo con la división de la zona porque eso implicaría menos partidos locales para las recaudaciones.

Este tema se solucionaría hasta el jueves. Desde la ACHF señalaron que hasta ahora no se recibió la convocatoria oficial del certamen que arranca el 1 de septiembre.

 

  • 521 veces leída
  • Deporte
  • Independiente, Simón Bolívar

También le puede interesar...

05 Agosto 2018, 06:30

El “Inde” también brilla en España

El amor por el club Independiente traspasa fronteras y hasta cruza el océano Atlántico. Llegó específicamente a Barcelona (España), donde los residentes chuquisaqueños “representan” al cuadro albirrojo en varios...

03 Agosto 2018, 07:01

Alemán se refuerza para la Simón Bolívar

Apelando a la juventud y a jugadores del medio local, Depotrivo Alemán reforzó su plantel para encarar la Copa Simón Bolívar, torneo en el que pretende ser protagonista.

02 Agosto 2018, 06:32

Un nuevo sueño

Después del breve receso tras la conclusión del torneo local, Independiente retornó a los entrenamientos con una plantilla reforzada de cara a la Copa Simón Bolívar, en la que pretende ser protagonista.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180808

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE