Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BOLIVARIANOS DEPORTES, EDADES Y CIFRA DE ASISTENTES SE CONOCERÁN HASTA MAÑANA, VIERNES

Marcan hoja de ruta para Juegos

09 Agosto 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
La comitiva de la Organización Deportiva Bolivariana inspeccionó ayer la Villa Bolivariana, el Polideportivo...

La comitiva de la Organización Deportiva Bolivariana inspeccionó ayer la Villa Bolivariana, el Polideportivo...

EL DATO

Baltazar Medina, titular de ODEBO, encabeza la comitiva junto con representantes de Bolivia, Perú y Chile. 

Los ejecutivos de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que ayer comenzaron la inspección de escenarios de Sucre, definirán, junto con el Comité Organizador Local, los deportes, edades de los deportistas y la cantidad estimada de participantes de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020.

Una decena de altos directivos sudamericanos arribó ayer a la Capital para poner en marcha la preparación de la primera edición de la justa juvenil que congregará a deportistas de países libertados por Simón Bolívar.

La comitiva se encuentra a la cabeza del presidente de ODEBO, el colombiano Baltazar Medina, y del titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, quienes son acompañados por representantes de Perú, Chile y Venezuela.

Ayer, por la tarde, cumplieron su primera labor con la visita a la Villa Bolivariana, el Polideportivo, la pista de Bicicross y la cancha de césped sintético de la zona de Garcilazo, además del Poligimnasio de Max Toledo.

“Mi primera impresión es altamente positiva porque hay unas instalaciones muy completas y buenas que solamente requieren alguna manito de mantenimiento”, señaló Medina, mandamás de ODEBO.

REUNIONES

Al margen de las inspecciones a los predios deportivos de la Capital, que continuarán hasta mañana, viernes, la comitiva de dirigentes posesionará al Comité Organizador y sostendrán reuniones con las autoridades locales para marcar el camino a seguir de cara a los Juegos.

“El efecto de la visita es tener las orientaciones de la ODEBO respecto a los requerimientos técnicos para la realización de los Juegos y de parte nuestra llevarnos un inventario para hacer un seguimiento y un acompañamiento a la ciudad en lo que tenga que ver con las adecuaciones faltantes”, apuntó Baltazar.

A través de estas reuniones, el ejecutivo bolivariano explicó que se buscará “una aproximación al número de deportes, el número de atletas y las edades de los Juegos”.

Sobre las disciplinas, adelantó que la propuesta de ODEBO se centra en contar con los deportes que actualmente forman parte del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El objetivo es completar el ciclo olímpico de la juventud, partiendo de los Juegos Bolivarianos, pasando por los Juegos Sudamericanos –que lleva cumplidas dos versiones– y Juegos Panamericanos –aún en proyecto– hasta llegar a los Juegos Olímpicos, cuya próxima cita es en octubre, en Buenos Aires (Argentina), para la que se tienen programados 36 deportes.

Sin embargo, Baltazar aclaró que al ser “un evento que se va a realizar por primera vez” tendrá “un formato que se ajuste a los intereses deportivos de la ciudad y del país y de las posibilidades económicas”.

Por tanto, no pudo asegurar la cantidad de participantes ni las edades a convocar hasta que se intercambien criterios con las autoridades de la región durante las reuniones programadas hasta mañana, viernes, cuando concluya la visita.

 La otra mirada 

INFRAESTRUCTURA. Los dirigentes de ODEBO ponderaron que Sucre ya cuente con una villa deportiva, cuya construcción siempre es el “talón de aquiles” de las ciudades sede de este tipo de eventos.

AUDITORIO. Apuntando a organizar muestras culturales durante los Juegos, la comitiva dio el visto bueno al auditorio de la Villa Bolivariana.

FECHAS. Aunque no existe certidumbre sobre el cuándo, se supo que los Juegos durarán de diez a 12 días.

ALCALDÍA. La ODEBO firmarán entre hoy y mañana, viernes, un convenio con el alcalde Iván Arciénega, la actividad central de la visita de los dirigentes.

INSPECCIONES. Hoy continuarán las visitas a los escenarios deportivos. El estadio Patria y sus predios adyacentes, el coliseo Jorge Revilla Aldana y la piscina de El Rollo también abrirán sus puertas a los directivos. 

La comitiva de la Organización Deportiva Bolivariana inspeccionó ayer la Villa Bolivariana, el Polideportivo...La comitiva de la Organización Deportiva Bolivariana inspeccionó ayer la Villa Bolivariana, el Polideportivo...
  • 714 veces leída
  • Deporte
  • ODEBO, Alcaldía, Sucre, Juegos Bolivarianos

También le puede interesar...

09 Agosto 2018, 17:40

El cardenal Toribio Ticona visitará Sucre este viernes

Sostendrá encuentros y reuniones con varias comunidades religiosas, autoridades, grupos y sectores de la sociedad civil

09 Agosto 2018, 06:24

Un senador observa firma con Cancabria

La Gobernación de Chuquisaca asegura el cumplimiento de la exploración en Miraflores

09 Agosto 2018, 06:20

Retoman movilizaciones por el aborto en Sucre

Se escucharon consignas a favor y en contra de la despenalización del aborto

08 Agosto 2018, 21:38

Universitario cae 1-3 con Bolívar

Riquelme y Villarroel fueron el autor de los tres tantos del cuadro paceño que se rehízo en el periodo complementario tras un inicio con mucha ineficacia para definir bajo el arco. Gutiérrez marcó en contra para la U

08 Agosto 2018, 16:11

Comisión de la Odebo llega a la Capital y realiza primera inspección

La comitiva de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) está integrada por su presidente Baltazar Medina y los representantes de los comités olímpicos de Bolivia, Chile y Perú

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180809

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE