Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BOLIVARIANOS ODEBO DIO EL VISTO BUENO, PERO INSTÓ A TRABAJAR EN LOS ESCENARIOS

Examen aprobado, tareas pendientes

10 Agosto 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Los personeros de la Organización Deportiva Bolivariana visitaron ayer el estadio Patria, el complejo de raquetbol...

Los personeros de la Organización Deportiva Bolivariana visitaron ayer el estadio Patria, el complejo de raquetbol...

EL DATO

Hoy, viernes, a las 10:00, se posesionará al comité organizador de los Juegos, en el auditorio de la Villa Bolivariana.

“La ciudad tiene unas instalaciones adecuadas para organizar los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, simplemente requieren de mantenimiento y algunas mejoras”. Esa fue la evaluación de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) luego de inspeccionar las infraestructuras deportivas de Sucre, donde en marzo de 2020 se llevará adelante la primera edición del evento juvenil.

Luego de dos jornadas en la Capital, que sirvieron para visitar los escenarios deportivos administrados por la Alcaldía, Gobernación y Gobierno Nacional, la evaluación fue positiva, y abrió la puerta para seguir potenciando la ciudad en el tema de infraestructura.

Si bien el diagnóstico fue positivo, la tarea no acabará simplemente con un mantenimiento a las instalaciones deportivas, sino que obliga a Sucre a construir otras más para garantizarse la sede total de los 25 deportes que se tienen definidos para los Juegos.

El estadio de atletismo y un complejo de squash son los más urgentes, según indicó el presidente de ODEBO, el colombiano Baltazar Medina, tras concluir la evaluación a los escenarios que inició el miércoles con la Villa Bolivariana, el Polideportivo, la pista de bicicross, la cancha de fútbol de Garcilazo y la piscina de El Rollo. La inspección continuó ayer en el estadio Patria, el complejo de raquetbol y la III Fase “Rafael Calvo Heeren”.

Sin embargo, la decisión final la tomará el comité organizador de los Juegos, que será posesionado hoy, a las 10:00, en el salón auditorio de la Villa Bolivariana.

El mismo estará conformado por el Gobierno Nacional, con el presidente Evo Morales como presidente honorario, aunque no participará en la posesión de hoy, según adelantaron. También forman parte de este comité el Alcalde y el Gobernador, como vicepresidentes; el director de los Juegos –todavía por designar–, como secretario general, además del Comité Olímpico Boliviano (COB) y la Universidad San Francisco Xavier, como vocales.

¿HAY TIEMPO?

En cuanto al tiempo que resta para la realización de la justa bolivariana, Baltazar Medina fue claro al señalar que “no vamos a tener ninguna dificultad, las instalaciones que se tiene son muy buenas, sólo requieren pequeñas refacciones”.

Y en el caso de que se apruebe la construcción de nuevos escenarios, indicó que “el tiempo da perfectamente para hacerlo”.

Por su parte, el presidente del COB, Marco Arze, que acompañó a los personeros suramericanos en su visita a la Capital, anunció que “luego de la posesión (del comité organizador), tendremos 16 meses para que esto se consolide como unos grandes Juegos”.

Dentro de las primeras tareas del comité, informó que “debe iniciar con la etapa de la construcción de la organización”; es decir, con la designación de un director y de las áreas de trabajo (protocolo, seguridad, comunicación, transporte y salud, entre otros).

La visita de los personeros de ODEBO es el primer paso significativo para la organización de los I Juegos Deportivos Bolivarianos, que comenzó en noviembre de 2017, cuando en Colombia se logró la sede para este evento.

Baltazar Medina

Presidente de ODEBO

"Hay una infraestructura base que se puede complementar con otras instalaciones”.

Marco Arze

Presidente del COB

"El comité de seguimiento está muy complacido, los comentarios son altamente favorables”.

Los personeros de la Organización Deportiva Bolivariana visitaron ayer el estadio Patria, el complejo de raquetbol...Los personeros de la Organización Deportiva Bolivariana visitaron ayer el estadio Patria, el complejo de raquetbol...
  • 276 veces leída
  • Deporte
  • ODEBO, COB, Juegos Bolivarianos

También le puede interesar...

10 Agosto 2018, 12:44

La Odebo posesiona al Comité Organizador de los Bolivarianos de la Juventud de 2020

El gobernador Esteban Urquizu y el alcalde Iván Arciénega ocupan los cargos de co-vicepresidentes

09 Agosto 2018, 06:48

Marcan hoja de ruta para Juegos

Los ejecutivos de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que ayer comenzaron la inspección de escenarios de Sucre, definirán, junto con el Comité Organizador Local, los deportes, edades de los deportistas...

08 Agosto 2018, 16:11

Comisión de la Odebo llega a la Capital y realiza primera inspección

La comitiva de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) está integrada por su presidente Baltazar Medina y los representantes de los comités olímpicos de Bolivia, Chile y Perú

08 Agosto 2018, 07:06

Rumbo a 2020

Sucre comenzará a dar sus primeros pasos hacia los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020 con la llegada de la Organización Deportiva Bolivariana, cuyos ejecutivos inspeccionarán desde hoy los escenarios deportivos...

06 Agosto 2018, 05:43

DOPAJE es nuevo en el país

Bolivia inicia el proceso de conformación de la Organización Nacional del Control de Dopaje (ONAD Bolivia) que permitirá controlar y capacitar a los deportistas de élite en las diferentes disciplinas para que no...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180810

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE