Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CHUQUISACA OBTUVO UNA DOCENA DE OROS EN NACIONAL DE FISICOCULTURISMO

Cosecha dorada

13 Agosto 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El Nacional de Fisicoculturismo se efectuó en La Paz, el sábado.

El Nacional de Fisicoculturismo se efectuó en La Paz, el sábado.

EL DATO

Campeones absolutos

SANTA CRUZ

Rubén Becerra y Sara Martins Moreno se quedaron con los títulos absolutos “Míster y Miss Bolivia”.

Chuquisaca volvió a demostrar su potencial en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo Primera de Honor “Miss y Míster Bolivia”, el fin de semana, en La Paz, con la obtención de 24 medallas.

La preparación y disciplina de los culturistas chuquisaqueños destacó otra vez a nivel nacional con una gran cosecha de medallas en la Sede de Gobierno, donde además la Federación Boliviana de Fisicoculturismo evaluó a los participantes de cara al Sudamericano de Asunción (Paraguay).

La región se presentó con una treintena de representantes que hace una semana, en Sucre, destacaron en el Campeonato Departamental de Fisicoculturismo. La reñida competencia y la gran cantidad de participantes en este certamen local influyeron en el alto nivel de los deportistas.

Así, tras esta competición local, los culturistas chuquisaqueños se exhibieron en La Paz y, como viene sucediendo en los últimos años, dejaron en alto la bandera del Departamento.

Chuquisaca destacó en las categorías Máster y Clásico, con tres medallas en cada una de ellas; además de otras dos en las clases juveniles.

En Máster, Rafael Rosas impuso su experiencia en la subdivisión reservada para

atletas mayores de 55 años, Juan Román lo hizo en 50-54 años y Gonzalo Arciénega en la sub clase para atletas de 44-49 años.

Otras tres preseas doradas llegaron de la mano de Gustavo Zamora (hasta 1,68m), Alexander Camacho (hasta 1,71m) y Santiago Herrera (hasta 1,80m), los tres en Fisicoculturismo Clásico.

Los jóvenes también aportaron en la cosecha dorada de la delegación chuquisaqueña. Mishiel Chuquimia y Carlos Alberto Gallo, en Coreográfico y Fisicoculturismo, respectivamente, se adueñaron de los títulos.

Marisol Arenas fue una de las deportistas destacadas de la selección departamental al ganar el oro por parejas junto con José Cruz y otro título en Body Fitness Senior.

Finalmente, Patricia Pereira, en Bikini Fitness, y Marilu Cruz, Wellness Fitness, completaron la docena de medallas de oro para Chuquisaca.

Ahora, los chuquisaqueños aguardan la convocatoria de la Federación de cara al Campeonato Sudamericano de Asunción, para el que requerirán apoyo económico.

El certamen internacional se celebrará del 5 al 9 de septiembre, por lo que los culturistas locales tienen menos de un mes para trabajar en su puesta a punto y en la búsqueda de respaldo.

También le puede interesar...

13 Agosto 2018, 17:35

Avión de BoA reporta desperfecto antes del despegue en Monteagudo

La aeronave tuvo que ser reparada luego de algunas horas y tomar vuelo la tarde de este lunes

13 Agosto 2018, 06:45

Chuquisaqueños Pérez y Peña celebran en Potosí

Los chuquisaqueños José Luis Pérez y Miguel Peña conquistaron ayer los primeros lugares en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, en Potosí.

13 Agosto 2018, 06:34

Sin apoyo económico

Sólo el 35% de las asociaciones y clubes de diferentes disciplinas deportivas en Chuquisaca iniciaron el trámite para obtener su personería jurídica, requisito para que puedan acceder al apoyo económico por parte de...

12 Agosto 2018, 03:03

Nuevo Directorio CAINCO Chuquisaca

12 Agosto 2018, 02:24

PP Lucho acelera y lidera

Volvió “PP Lucho”. El chuquisaqueño José Luis Pérez, campeón nacional 2016, corrió otra vez en el interior y se adjudicó ayer la primera etapa de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180813

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE