Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL BARÇA TUVO QUE REMONTAR Y RESISTIR PARA QUEDARSE CON LA SUPERCOPA

Difícil, no imposible

13 Agosto 2018Redacción deportes / EFE
 Los azulgranas se impusieron en la final de la Supercopa de España.

Los azulgranas se impusieron en la final de la Supercopa de España.

EL DATO

Liga española

fecha 1

Este viernes arranca la Liga con el duelo Girona-Valladolid. El Barça juega ante el Alavés, el sábado, y al día siguiente, el Real Madrid se estrena frente al Getafe.

Un golazo de Ousmane Dembélé, con un derechazo formidable a la escuadra, y un penal parado por Marc André Ter Stegen en los instantes finales definieron ayer, en Tánger (Marruecos), la decimotercera Supercopa de España del Barcelona, ganador apurado frente al Sevilla (1-2), por una genialidad y su guardameta.

Desde el atacante francés y desde el portero alemán, indispensables para la victoria, el conjunto azulgrana remontó primero y luego sostuvo su triunfo en un choque competido desde el primer minuto hasta el último, cuando Wissam Ben Yedder falló la pena máxima que habría dirigido el duelo a la prórroga.

El Sevilla golpeó primero. En el minuto nueve, al contragolpe, el colombiano Luis Muriel condujo, regateó, atrajo a los dos centrales y asistió a Pablo Sarabia, certero con un tiro cruzado que primero anuló el árbitro y después validó el VAR. Era gol legal (1-0).

El Barcelona, por insistencia y por paciencia, recién superó líneas a los 20’, enfiló el área y redujo el partido al último tercio del terreno sevillista sin demasiadas ocasiones, pero tanto merodeo vislumbró ya la igualada.

El equipo azulgrana necesitó sólo una falta. El zurdazo de Lionel Messi hizo una doble carambola entre el poste y el portero que transformó Gerard Piqué, tan atento como oportuno para restablecer el empate.

No alteró en exceso las premisas del partido, agitado antes del descanso de nuevo por Muriel y Sarabia, al que se cruzó imponente Ter Stegen, pero readaptado a un duelo diferente, igual de tenso, pero más desordenado, más abierto, menos contemplativo del Sevilla, más directo del Barcelona y con más alternativas en cada área.

No fue entonces efectivo el conjunto andaluz, con un testarazo bombeado al larguero de Franco Vázquez, que repitió después con un disparo desde el borde del área, ni el equipo azulgrana, sobre todo en una doble ocasión de Luis Suárez y Messi a la que se multiplicó Vaclik.

El Barça fue solvente después, cuando Dembelé soltó el trallazo ganador (1-2) y Ter Stegen atrapó el penal de Ben Yedder y la Supercopa de España.

  • 480 veces leída
  • Deporte
  • Liga española, Barcelona, Sevilla

También le puede interesar...

12 Agosto 2018, 02:21

Barça y Sevilla miden fuerzas por la Supercopa

El Barcelona, con aires renovados, y el Sevilla, que atraviesa un apretadísimo calendario de partidos oficiales, disputarán hoy, domingo (16:00 HB), el primer título de la temporada española, la Supercopa española...

07 Agosto 2018, 06:37

Vidal entrena en el Barça

El chileno Arturo Vidal, nuevo jugador de FC Barcelona, entrenó ayer por la tarde por primera vez con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva, donde pudo conocer a Lionel Messi y Luis Suárez, entre otros...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180813

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE