Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ACADEMIA SE DESQUITÓ CON BLOOMING Y VOLVIÓ A SABOREAR UN TRIUNFO

Bolívar vuelve a la vida

20 Agosto 2018La Paz / Página Siete
Marcos Riquelme (d) celebra uno de sus goles con Juan Carlos Arce.

Marcos Riquelme (d) celebra uno de sus goles con Juan Carlos Arce.

EL DATO

Clásico paceño

FECHA 8

El siguiente domingo, la Academia se enfrentará a The Strongest en una nueva edición del clásico de La Paz. Dos días más tarde, Blooming recibirá a Aurora.

Bolívar volvió a sumar tres puntos al derrotar ayer a Blooming (3-0), por la séptima fecha del Torneo Clausura de la División Profesional. Los celestes fueron más eficaces en el complemento y sacaron adelante el partido en sólo ocho minutos.

La Academia continúa mostrando problemas en la definición. El equipo crea opciones, pero le falta estar más fino a la hora de concretar. Ayer, pese a ser el gran dominador de las acciones, no supo definir las jugadas de gol que creó en el pórtico rival.

Al minuto de iniciadas las acciones, Marcos Riquelme se perdió el primero con un cabezazo que salió apenas desviado. Después de los diez minutos, el mismo delantero argentino dejó pasar el balón para que el español Juan Miguel Callejón quedara solo ante el portero Hugo Suárez, que salvó en el mano a mano.

Las otras dos opciones estuvieron en los pies de Juan Carlos Arce. Primero en un tiro libre que atajó Suárez y al filo del primer tiempo, en otro mano a mano que volvió a resolver bien el arquero de Blooming.

Con Ronald Raldes en la última línea, el equipo local ganó en seguridad, aunque los blooministas no llegaron a inquietar nunca al guardameta uruguayo Fernando Laforia.

En el complemento, el técnico Alfredo Arias se dio cuenta de esto y sacó a Leonel Justiniano y Felipe Rodríguez para el ingreso de Moíses Villarroel y William Ferreira, con los que ganó mucho más en el ataque.

La prueba clara fue que, a los 19 minutos, Riquelme bajó de primera con el pecho y dejó en bandeja el balón para que Ferreira venciera a Rubén Cordano y la hinchada se desfogara con el gol (1-0).

Tres minutos después, el atacante uruguayo devolvió gentilezas y colocó un centro para que Riquelme concretara de cabeza el 2-0.

En tres minutos se vino para abajo toda la estantería de un Blooming flojo que apostó al empate y cuando se vio en desventaja no supo que hacer. El tercero de la tarde fue obra de Arce, que envió otro centro para Riquelme. El remate del argentino pegó en el poste y en el rebote, estuvo más efectivo.

Ahora con diez puntos, los celestes se enfocan de lleno en el clásico paceño para acortar a cinco la diferencia que existe con The Strongest y comenzar a escalar más en la tabla de posiciones.

 

  • 691 veces leída
  • Deporte
  • Bolívar, Blooming, Torneo Clausura

También le puede interesar...

19 Agosto 2018, 20:41

Universitario sigue sin ganar en el Torneo Clausura

El club Universitario sigue sin ganar en el Torneo Clausura. Ahora, frente a Sport Boys en el estadio Patria, empató 1-1, por la séptima fecha del campeonato y sigue en zona de descenso de categoría

19 Agosto 2018, 01:10

Bolívar pretende despertar ante Blooming

Presionado, obligado y con muchas dudas en su rendimiento, así llega Bolívar al partido de esta tarde frente a Blooming, cuando intentará quedarse con las tres unidades para salir de la incómoda posición en la que...

19 Agosto 2018, 01:10

La “U” debe sumar para no alejarse más

Presionado porque sus rivales por el descenso de categoría sumaron ayer, Universitario está obligado a cambiar por triunfo su partido frente a Sport Boys, a jugarse esta tarde, en el estadio Patria.

19 Agosto 2018, 01:07

Aurora se acuerda de ganar

Aurora consiguió ayer su primera victoria, por la mínima diferencia (1-0), en el torneo Clausura de la División Profesional frente a Nacional Potosí, en el partido correspondiente a la séptima jornada y que se jugó...

19 Agosto 2018, 01:05

¿Quién manda?

El único puntero e invicto del Clausura 2018 es el cruceño Royal Pari. El equipo dirigido por el peruano Roberto Mosquera consiguió un ajustado triunfo por 1-0 sobre The Strongest, que no sólo perdió la punta, sino...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180820

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE