Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Campeonas sin respaldo

21 Agosto 2018Cochabamba / Agencias
Centellas (i) y Sabja lograron el título mundial de raquetbol.

Centellas (i) y Sabja lograron el título mundial de raquetbol.

Las campeonas Yazmine Sabja y Valeria Centellas retornaron al país tras el Mundial Open de Raquetbol y revelaron, una vez más, la falta de apoyo para su participación en el reciente certamen. Admitieron que se vieron obligadas a utilizar los premios obtenidos por las medallas en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

“No tuvimos ningún otro tipo de apoyo, pero bueno felizmente teníamos la disposición de ese dinero para poder asistir al torneo aunque no correspondía”, señaló Sabja, que ganó la presea de plata en los Juegos de Cochabamba, lo que significó un premio de 20.000 dólares. Centellas ganó el oro en equipos y recibió parte de los 30.000 dólares que entregó el Gobierno.

Ambas deportistas se coronaron campeonas mundiales en dobles femenino, en San José (Costa Rica), y ayer retornaron a su natal Cochabamba, donde aprovecharon la ocasión para hacerse escuchar.

“Más que pedir apoyo para cada viaje, porque entiendo las dificultades económicas que hay con los recortes de presupuesto, creo que hay que armar proyectos de apoyo a deportistas de élite porque no se puede apoyar a todos, creo que se debe ayudar a deportistas que realmente traen resultados”, acotó.

Asimismo, con recursos propios, los raquetbolistas bolivianos, entre ellos el chuquisaqueño Conrrado Moscoso, colocaron a Bolivia en los primeros lugares del Mundial.

  • 399 veces leída
  • Deporte
  • Centellas, Sabja, título, mundial, raquetbol

También le puede interesar...

20 Agosto 2018, 06:45

¿Sede internacional?

Hace poco más de un mes, el país ha expresado abiertamente que aspira a obtener las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2025 y de la Copa América 2023. Cuando se trata de acoger eventos deportivos...

19 Agosto 2018, 01:02

Reinas del mundo

Bolivia nunca había llegado tan alto en raquetbol. Las bolivianas Yazmine Sabja y Valeria Centellas son las reinas del mundo. Consiguieron el cetro al derrotar ayer a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera...

19 Agosto 2018, 00:59

Mbappé lidera remontada del París Saint Germain

Un doblete de Kylian Mbappé en el tramo final propició la remontada en Guingamp del París Saint Germain (1-3), en el encuentro de la segunda jornada de la Ligue 1 de Francia.

18 Agosto 2018, 17:08

Bolivia campeón mundial en raquetbol femenino

Las bolivianas Yazmine Sabja y Valeria Centellas se coronaron campeonas en dobles del Mundial Open de Raquetbol al vencer por 2-1 a la dupla mexicana, en San José (Costa Rica)

18 Agosto 2018, 06:50

Ultramaratonista capitalino rumbo al Mundial

Rumbo al Mundial de Trail Running 2019, el ultramaratonista sucrense Fabricio Pacheco afrontará cuatro competencias en los siguientes meses que le servirán para llegar envalentonado al certamen internacional.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE