Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El Us Open espera a la raqueta #1 del país

22 Agosto 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Conrrado Moscoso (i) junto con su padre y entrenador llegaron ayer a Sucre tras lograr el tercer lugar y la medalla...

Conrrado Moscoso (i) junto con su padre y entrenador llegaron ayer a Sucre tras lograr el tercer lugar y la medalla...

La vara se puso alta para el chuquisaqueño Conrrado Moscoso que no duda en asumir retos más grandes. El raquetbolista número uno del país, tras el bronce alcanzado en el Mundial Open de Costa Rica, apunta ahora al Abierto de Estados Unidos (Us Open), programado para el siguiente mes.

Tras alcanzar el tercer lugar en la modalidad dobles del Mundial, junto con Roland Keller, el multimedallista sudamericano retornó ayer a Sucre y se trazó nuevas metas que afrontará en los próximos meses.

“El siguiente mes estoy viajando al Abierto de Estados Unidos”, comentó Moscoso, confirmando su segunda participación en uno de los campeonatos más importantes a nivel profesional. El año pasado llegó hasta los cuartos de final tanto en singles como en dobles.

Para este evento, según informó su padre y entrenador Conrrado Moscoso Serrudo, “todo está planificado”, aunque siguen careciendo de un apoyo ideal para asistir a este tipo de eventos.

El raquetbolista capitalino señaló que para viajar al último Mundial contó con el respaldo de la Alcaldía y la Gobernación, además de otras empresas, pero que no es suficiente y debe recurrir a recursos propios.

Esta situación, como viene sucediendo en los últimos años, provocó que mirara de reojo algunas propuestas para representar a otros países; sin embargo, continuará defendiendo los colores de Bolivia.

“La opción fue más tentadora pero voy a seguir firme con nuestro país, con la mirada en alto”, comentó Moscoso, que desde hace algunos meses, así como todos los integrantes de la selección boliviana de raquetbol, no percibe el apoyo del Ministerio de Deportes por diferencias con la dirigencia de la Federación de esta disciplina

Para su participación en el Mundial, Conrrado recibió Bs 14.000 por parte de la Gobernación y material deportivo de la Alcaldía. El jefe municipal de Deportes, Roberto Aracena, comentó que tras su obtención de tres medallas de oro en los Juegos Sudamericanos, entregan Bs 3.000 en equipamiento cada mes al deportista.

  • 441 veces leída
  • Deporte
  • Us Open, Conrrado Moscoso, raquetbolista

También le puede interesar...

21 Agosto 2018, 07:14

Dellien asiste al Us Open

El tenista boliviano Hugo Dellien competirá desde hoy en la fase de clasificación del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año. El beniano quedó muy cerca de ingresar al cuadro principal; sin embargo...

17 Agosto 2018, 06:59

Bolivia asegura dos medallas en el Mundial

La bandera boliviana flameará en el podio del Mundial de Raquetbol de San José (Costa Rica). Las raquetas nacionales se aseguraron ayer medallas al clasificar a las semifinales en la modalidad dobles...

16 Agosto 2018, 06:30

Moscoso y Sabja avanzan en el Mundial

Paso a paso, el chuquisaqueño Conrrado Moscoso va confirmando su potencial en el Mundial Open de Raquetbol de San José (Costa Rica). Ayer, junto con Yazmine Sabja, sacó cara por el país y se instaló en cuartos de final.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180822

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE