Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MOTOCICLISMO SUCRE RECIBIRÁ A LAS PRINCIPALES FIGURAS DEL PAÍS

Promesa de espectáculo

22 Agosto 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Pilotos y dirigentes participaron ayer en el lanzamiento de la competencia nacional, en la plaza 25 de Mayo.

Pilotos y dirigentes participaron ayer en el lanzamiento de la competencia nacional, en la plaza 25 de Mayo.

EL DATO

El viernes se efectuarán los entrenamientos, el sábado se correrá la modalidad Enduro y el domingo, Cross

Luego de dos años sin visitantes, el circuito de Santa Catalina recibirá este fin de semana a los mejores exponentes del motociclismo boliviano, en ocasión de la quinta fecha del Campeonato Nacional. Se espera a más de 200 pilotos en el regreso de Sucre como sede de eventos de este tipo.

Dos años después, el circuito ubicado a unos diez kilómetros de la ciudad y en la salida a Ravelo se convertirá en el escenario ideal para la velocidad, acrobacias y maniobras de las principales figuras del motociclismo.

La última vez que se corrió un certamen nacional en Santa Catalina fue en agosto de 2016, exactamente hace dos años. Durante esa carrera, la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) hizo fuertes observaciones a la organización y finalmente, decidió sancionar a Sucre por una temporada.

Tras subsanar estas deficiencias, especialmente del circuito, la Asociación Municipal de Sucre volvió a hacerse un espacio en el calendario federativo de esta gestión.

Para ello, se aguarda la presencia de alrededor de 250 pilotos de todos los departamentos, entre ellos los mejores del país como Marco Antezana, Jhonatan Herboso y Roy Velasco, entre otros.

“Van a llegar pilotos de todo el interior, pero tenemos muy buenos en el departamento y haremos respetar nuestra casa”, señaló Roberto Marzana, representante de Chuquisaca en la categoría MX2.

En la misma línea, con la premisa de que los locales ocupen los primeros lugares, Marco Arce anunció que buscarán que “las copas se queden en casa” y además, anticipó que habrá “grandes duelos entre los diferentes pilotos”.

“Va a ser una fiesta muy grande”, coincidió el presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo, Juan Manuel Pérez, al invitar al público. El costo de las entradas tanto para el sábado como para el domingo tendrá un costo de Bs 20.

Para el sábado está prevista la modalidad Enduro y para el día siguiente, Cross. Entre ambas suman alrededor de 20 categorías, entre ellas las que están reservadas para los niños. Los entrenamientos están programados para el viernes, por lo que a partir de mañana, jueves, comenzarán a llegar los pilotos.

 El escenario también está listo

“La pista está en óptimas condiciones”, así se refirió al circuito de Santa Catalina el presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo, Juan Manuel Pérez.

El escenario fue aprobado hace dos semanas por representantes de la Federación Boliviana de Motociclismo durante el “Pre Nacional” que sin embargo realizaron algunas observaciones que serán subsanadas totalmente durante estos días como el acceso, según anticiparon.

El principal problema era la falta de agua para el riego, lo cual fue solucionado por la Asociación en las últimas semanas.

 

?El escenario también está listo

También le puede interesar...

22 Agosto 2018, 12:23

Morales propone una Ley contra la mentira para autoridades y medios

Considera que es una buena iniciativa para complementar la Constitución Política del Estado. También habla de una norma para sancionar la flojera

22 Agosto 2018, 06:22

JCI busca a diez jóvenes sobresalientes en Sucre

En busca de los jóvenes sobresalientes de Chuquisaca, la Cámara Junior Internacional (JCI) lanzó una convocatoria para postular al Premio TOYP que reconoce el liderazgo, la superación personal y el servicio a la...

22 Agosto 2018, 06:15

Cineastas dejan Sucre con reconocimiento

La pareja francesa de Geneviève Blanès y Léo Dayan dejó ayer Sucre, llevándose el premio del público a la mejor película en el Festival de Cine de los Derechos Humanos, por su filme “Trabajar Bonito”, en el que se...

22 Agosto 2018, 06:14

Equipo de robótica llega a Sucre y recibe ovación

Los jóvenes coincidieron con el campeón de raquetbol Conrrado Moscoso

21 Agosto 2018, 20:39

Estamentos levantan paro y las actividades académicas se normalizan desde este miércoles

Docentes y administrativos decidieron suspender el paro de 72 horas luego de aprobarse el informe para dar curso a la reposición salarial

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180822

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE