Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TENIS HUGO DELLIEN TUVO UN AÑO DE ENSUEÑO AL JUGAR TRES DE LOS CUATRO GRAND SLAM Y ENTRAR AL TOP 100 DE LA ATP

Buena temporada

23 Agosto 2018Nueva York / APG y Agencias
El tenista beniano fue eliminado ayer, en la primera ronda de clasificación del US Open.

El tenista beniano fue eliminado ayer, en la primera ronda de clasificación del US Open.

EL DATO

100 es el puesto que ocupa el tenista beniano en el ranking mundial de la ATP.

El 2018 será un año significativo en la carrera del tenista boliviano Hugo Dellien porque jugó tres de los cuatro Grand Slam, ascendió en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y parte con grandes posibilidades de disputar el Australia Open, el primer torneo mundial de 2019, en enero.

El deportista beniano tuvo una buena temporada que quedará en la historia del tenis boliviano. No sólo se metió en el Top 100 de la ATP, sino también pudo jugar tres de los cuatro torneos más importantes del deporte blanco: Roland Garros, Wimbledon y US Open, todos en el cuadro de clasificación.

Justamente en el último Grand Slam del año, Dellien quedó eliminado ayer, miércoles, a manos del colombiano Daniel Galán, por un marcador de 0-2 con los parciales de 1-6 y 6-7 (6) en una hora y 23 minutos de juego en la cancha número nueve del complejo de tenis en New York.

Dellien (105 en la ATP) fue vencido por Galán (184) en el partido de la primera ronda del cuadro de clasificación. El tenista colombiano pasó a la siguiente instancia, en la cual su rival será el alemán Daniel Brands (215), quien superó al checo Vaclav Safranek (270) por 6-4 y 7-6 (3).

La raqueta número uno de Bolivia tuvo un primer set con bastantes problemas para afianzar su juego, esa demora en la reacción le ayudó a su contrario a ganar terreno y con contundencia quedarse con la primera cancha (6-1). En el registro, el colombiano hizo diez puntos directos desde el servicio (aces).

Para el segundo período, Dellien ingresó con fuerzas, consiguió colocar contra la pared al rival y su tenis fue más aplicado con relación a la primera cancha, estaba cerca de forzar el encuentro a un tercer set, pero su esfuerzo fue insuficiente porque Galán se llevó el triunfo.

  • 312 veces leída
  • Deporte
  • US Open, ATP, Hugo Dellien

También le puede interesar...

22 Agosto 2018, 06:46

El Us Open espera a la raqueta #1 del país

La vara se puso alta para el chuquisaqueño Conrrado Moscoso que no duda en asumir retos más grandes. El raquetbolista número uno del país, tras el bronce alcanzado en el Mundial Open de Costa Rica...

21 Agosto 2018, 07:14

Dellien asiste al Us Open

El tenista boliviano Hugo Dellien competirá desde hoy en la fase de clasificación del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año. El beniano quedó muy cerca de ingresar al cuadro principal; sin embargo...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180823

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE