Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Fuego cruzado en voleibol

23 Agosto 2018Sucre / CORREO DEL SUR
Deportistas y padres protestaron en puertas de la Asociación.

Deportistas y padres protestaron en puertas de la Asociación.

Un nuevo conflicto entre padres de familia y dirigentes vuelve al golpear al deporte, esta vez al voleibol. La suspensión de dos entrenadores derivó en fuertes protestas contra la Asociación Municipal de Voleibol Sucre.

Los padres del club Dínamo reclaman que dos de sus instructores, Ricardo López y Andrés Nina, fueron sancionados arbitrariamente por la dirigencia local, a la cabeza de Enrique Guillén.

López fue castigado hace dos años por “denigrar a la directiva”, según explicó Guillén, y ahora fue nombrado “persona no grata” de la Asociación por reincidencia, lo cual le impide trabajar en los partidos y si lo hace, los equipos a los que dirige pueden sufrir walk over.

En el caso de Nina, aunque el presidente de la Asociación aclaró que no está suspendido, fue retirado de una selección infantil “sin argumentos técnicos”, de acuerdo con la denuncia de los padres de familia, y en su lugar fue nombrado otro entrenador del club Renovación (al cual Guillén pertenece), que no está capacitado para el cargo.

El presidente de la Asociación respondió que en la Asamblea General sí hubo una evaluación de méritos y que los representantes de Dínamo no habrían comunicado a los padres, quienes, por su parte, rechazan esta situación.

López, entretanto, denunció un “autoritarismo tajante” en la Asociación por las decisiones asumidas y no descartó acudir a la justicia ordinaria.

De esta forma, como sucede en la natación desde febrero, las diferencias entre dirigentes y padres de familia golpean al deporte.

 

  • 461 veces leída
  • Deporte
  • deportistas, padres, puertas, voleibol

También le puede interesar...

22 Agosto 2018, 06:46

Juegos Tokio 2020 en la mira

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, entregó ayer becas olímpicas a los deportistas Karen Tórrez (natación), Ángela Castro (marcha atlética), Ronal Quispe (marcha atlética) y...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180823

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE