Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EX ALUMNOS EL CAMPEONATO SE DISPUTÓ COMO PARTE DEL ANIVERSARIO DEL COLEGIO SALESIANO

Don Bosco reunió a sus ex alumnos

26 Agosto 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
La promoción 1993 se encargó de organizar el campeonato de fútbol de salón y básquetbol de ex alumnos del colegio...

La promoción 1993 se encargó de organizar el campeonato de fútbol de salón y básquetbol de ex alumnos del colegio...

EL DATO

El torneo de este año fue organizado por la Promoción 1993 y el siguiente estará a cargo de la Promoción 1994.

4 campeonatos llevan disputados los ex alumnos del Don Bosco. 

Decenas de ex alumnos del Don Bosco “volvieron al lugar donde fueron felices”, al patio de su colegio. Años después de dejar las aulas del establecimiento salesiano, distintas generaciones se reunieron una vez más en el campeonato de fútbol de salón y básquetbol.

Parece extraño, pero en la cancha del colegio hubo una diferencia de hasta 30 años entre un equipo y el otro. La promoción 1985 intercambió cestos con sus pares de 2015 en uno de los tantos partidos del certamen que se celebra desde hace cuatro gestiones.

El bicentenario del nacimiento de Juan Bosco, a quien el colegio debe el nombre, fue la excusa perfecta para comenzar a celebrar este torneo en el marco del aniversario de la unidad educativa. La competencia deportiva se sumó a los desfiles y actos litúrgicos, entre otras actividades que reúnen a la familia salesiana de Sucre.

En este campeonato, que concluyó hace una semana, se inscribieron alrededor de 90 equipos en las categorías Damas, Senior y Libre de las disciplinas de básquetbol y fútbol de salón. Hubo elencos de las promociones de la década del 80 como también de hace unos pocos años atrás.

La promoción 1993 “FAGUSA JMP”, como parte de sus actividades en conmemoración a sus “bodas de plata”, se encargó de reunir a los ex alumnos, que participaron con sus mejores galas en ambos deportes. En el básquetbol tuvieron la posibilidad de contar con refuerzos o fusionarse entre promociones.

Así, durante dos semanas, decenas de ex alumnos volvieron a “corretear” en el patio de su colegio, con otra apariencia física pero con el mismo ánimo de compartir entre amigos.

“Volvemos a jugar donde estudiábamos”, comentó uno de los organizadores de la promoción 1993, Carlos Montellano, al explicar la finalidad de este evento.

Más allá de la competencia deportiva, el objetivo precisamente fue confraternizar y desde hace cuatro años, fue visto con buenos ojos por la dirección de la unidad educativa.

Las autoridades del colegio, de acuerdo con Montellano, colaboran con la organización del campeonato poniendo las canchas a disposición, pues el resto corre por cuenta de la promoción responsable.

Para financiar el desarrollo del torneo, cada equipo cancela su inscripción, cuyos montos son administrados por los organizadores para cancelar a los árbitros y los premios.

En esta ocasión, se entregó galardones a los mejores equipos de cada categoría y disciplina, además los jugadores más destacados también se alzaron con premios. La entrega de éstos coincidió con la celebración del aniversario del colegio, el pasado sábado.

Los premios terminan en segundo plano, cuando al final del certamen todos los participantes se sienten satisfechos de reencontrarse con sus compañeros, que en algunos casos vuelven a Sucre sólo para este tipo de eventos.

De la misma forma, en el epílogo de las actividades, la nostalgia invade a los ex alumnos, que ya tienen una cita para el siguiente año. La promoción 1994, que celebrará sus “bodas de plata” en 2019, tomó la batuta y se encargará de reunir a los ex alumnos en el quinto campeonato.

 RESULTADOS

FÚTBOL DE SALÓN

Damas

1. “ALESUS” 2009

2. “CREURE” 2013

Senior

1. “JUVENTUS DEO” 2001

2. “VIESSMMA” 1999

Libre

1. “VENNSKAP” 2017

2. “ALESUS” 2009

BÁSQUETBOL

1. Promociones 2013 -2010

2. Promoción 2000

 

La promoción 1993 se encargó de organizar el campeonato de fútbol de salón y básquetbol de ex alumnos del colegio...La promoción 1993 se encargó de organizar el campeonato de fútbol de salón y básquetbol de ex alumnos del colegio...

También le puede interesar...

24 Agosto 2018, 06:22

Futsal: Chuquisaca, ahora por el título Sub 20

Desde hace tres años, Chuquisaca ocupa los lugares de privilegio en las categorías juveniles del fútbol de salón boliviano y ahora buscará completar el ciclo dorado con el Campeonato Nacional Sub 20, a disputarse la...

23 Agosto 2018, 06:33

Garantizan fecha liguera

Pese al “estado de emergencia” del Colegio Nacional de Oficiales de Arbitraje, la Federación Boliviana de Fútbol de Salón garantizó la séptima fecha de la Liga Nacional para este fin de semana.

23 Agosto 2018, 06:32

Sueño sudamericano

Chuquisaca se ganó el derecho de contar con representantes en los campeonatos sudamericanos de karate y ajedrez. Más de una veintena de deportistas tiene la oportunidad de cruzar fronteras; sin embargo...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180826

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE