Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BOLÍVAR DERROTÓ A THE STRONGEST Y ACECHA A LOS PUNTEROS DEL CLAUSURA

Clásico se pintó de celeste

27 Agosto 2018La Paz / Página Siete
El festejo de los jugadores bolivaristas ante la desazón de Marteli.

El festejo de los jugadores bolivaristas ante la desazón de Marteli.

EL DATO

Un nuevo clásico

FECHA 9

El domingo 2 de septiembre, la Academia paceña recibirá en La Paz a Wilstermann.

Bolívar se quedó con el clásico paceño 279 al vencer ayer por 1-0 a The Strongest y se acerca cada vez más a los líderes del torneo Clausura.Escaló al cuarto lugar.

El compromiso fue abierto, los dos buscaron el tanto de la apertura desde el inicio del juego y en los apuntes sólo existe un paréntesis de 12 minutos en los que el lance se jugó con mucha marca en el medio terreno, después todo fue ataque en una y otra portería en la que los guardametas tuvieron a los travesaños de su parte.

Rolando Blackburn se perdió el primero a los cinco minutos luego de un gran desborde de Henry Vaca. Con todo el arco a su disposición, el panameño remato a los pies del arquero Fernando Laforia.

La Academia respondió a los 19’ con otro desborde de Juan Carlos Arce que cedió para atrás y esta vez el que no le pegó bien al balón fue Marcos Riquelme.

Pasados los 25 minutos, creció Bolívar y Arce se encontró en la boca del arco con la pelota que fue a parar al travesaño cuando Daniel Vaca estaba vencido.

Los atigrados no se amilanaron y respondieron con todo. En la media hora de juego Raúl Castro primero y Rudy Cardozo después estrellaron la pelota en el travesaño.

El público disfrutaba de un espectáculo de primera y de gran dinámica de ambos cuadros, pero antes de irse al descanso Cardozo exigió a Laforia y Riquelme respondió con una gran media vuelta. Hasta ahí el marcador hizo justicia con los dos elencos que mostraron un juego ofensivo.

El complemento se jugó con menos intensidad que en la etapa inicial. William Ferreira ingresó por Felipe Rodríguez para ganar en volumen ofensivo.

A los seis minutos Arce salió en velocidad por la derecha, envió un centro que dejó pasar Riquelme y Ferreira clavó el balón en el ángulo izquierdo de Vaca para marcar su gol 23 en la historia de los clásicos.

Sintió el gol el Tigre, que hizo ingresar a Alcides Peña, Jhasmani Campos y Cristian Novoa, pero ninguno le dio la solución que el técnico César Farías esperaba desde el banco.

Desde la media hora, los aurinegros jugaron con diez hombres por la expulsión de Edison Carcelén que agredió a Ferreira.

El clásico 279 fue para Bolívar, que sigue subiendo y empieza a meter presión a Royal Pari y The Strongest que están en los primeros lugares.

  • 525 veces leída
  • Deporte
  • Bolívar, The Strongest, Torneo Clausura

También le puede interesar...

27 Agosto 2018, 19:56

Inicio de la Copa Simón Bolívar es suspendida una semana

Los equipos de Independiente y Deportivo Alemán representarán a Chuquisaca en este torneo que premia con el ascenso de la División Profesional del Fútbol Boliviano

27 Agosto 2018, 06:28

Historia repetida

Universitario no levanta cabeza. El cambio de técnico no se sintió ayer, en la Villa Imperial, donde cayó 2-0 a manos de Nacional Potosí. Una vez más, el “docto” vuelve a perder la oportunidad de sumar puntos...

27 Agosto 2018, 06:27

¿Listos para la Copa?

Se acabaron los ensayos. Independiente y Deportivo Alemán cerraron su etapa de preparación con los últimos amistosos disputados el fin de semana e ingresan en la semana previa a su debut en la Copa Simón Bolívar...

26 Agosto 2018, 01:00

Un clásico distinto

Bolívar y The Strongest se volverán a ver las caras esta tarde (17:15) en el primer superclásico de Bolivia del Clausura de la División Profesional y el 279 de la historia del profesionalismo nacional, desde 1950.

26 Agosto 2018, 00:59

“U” inicia nueva era con Romero como DT

Universitario tratará de cambiar su historia hoy, cuando a partir de las 15:00 enfrente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, por la octava fecha del Torneo Clausura.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE