Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL HUBO ENFRENTAMIENTOS ENTRE LA POLICÍA Y LOS HINCHAS

Conflicto en toma de terreno

28 Agosto 2018Santa Cruz / El Deber
Con gases y petardos se libró la gresca entre la gente del orden público y los hinchas de Blooming.

Con gases y petardos se libró la gresca entre la gente del orden público y los hinchas de Blooming.

En medio de enfrentamientos, Marisol Negrete tomó posesión del terreno que Blooming le vendió con pacto de rescate por 300 mil dólares, en 2016; sin embargo, hasta la fecha, la institución celeste no le devolvió el dinero. Además, la prestamista pedía 750 mil dólares por intereses, honorarios de abogados y otros gastos. Durante la ejecución de la orden del juez Público en lo Civil Comercial, Williams Escalante, hubo gasificación, heridos y aprehendidos.

Aproximadamente a las 12:11 de ayer, trabajadores de Negrete y uniformados ingresaron al sector del predio que le pertenece pero, ante la oposición de los seguidores de la Academia, tuvieron que usar la fuerza y gases lacrimógenos para dispersarlos. Algunos hinchas fueron aprehendidos y otros resultaron heridos tras los incidentes.

Mientras la Policía hacia su trabajo, una constructora contratada por Negrete realizaba la medición del terreno para iniciar el amurallado y delimitar los 7.782,5 metros cuadrados que por orden del magistrado Escalante le corresponden. “Está trabajando una constructora”, atinó a decir William Méndez, esposo y abogado de Negrete, que estuvo encabezando la toma.

Los hinchas de la Academia, a la cabeza de Los Chiflados, llegaron a las 6:00 de ayer a la sede social celeste para cuidar y proteger su “patrimonio”, como dijeron en la convocatoria que se hizo viral en las redes sociales. Con cánticos como “no se juega, con Blooming no se juega” y “si quieren nuestra sede nos tienen que matar” esperaron la anunciada llegada de Negrete.

Pasada las 8:00, un grupo de uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) dio una vuelta por los terrenos de Blooming para conocer el panorama, mientras que el Comando Departamental de la Policía y la acreedora se alistaban para dirigirse hasta el terreno. “Nosotros sólo estamos dando cumplimiento a un mandamiento”, dijo a la Red Uno el comandante Departamental de la Policía, Alfonso Siles.

A las 10:16, con bastantes medios de comunicación, llegaron los 250 policías para ejecutar la orden del desapoderamiento del terreno

“Fueron 31 meses (de espera), desde el 16 de enero de 2016, para que me paguen y no lo hicieron”, puntualizó Negrete al indicar que el terreno no era de Blooming, sino que en el contrato de compra-venta figuraba el nombre de otra persona.

Negrete aseguró que ya tiene en contacto a un comprador para venderle los 7.782,5 metros cuadrados por un valor de 750 mil dólares.

“Tengo una reunión con un ingeniero que es el que quiere comprar. Yo siempre dije que nunca tuve la intención de quedarme con el terreno”, dijo.

 Dirigencia anuncia dura pelea

Juan Carlos Prado (foto), secretario general de Blooming, fue tajante al decir que el club seguirá en la lucha por recuperar el terreno pese a la toma por la fuerza que hizo ayer Marisol Negrete, en ejecución de una sentencia judicial.

“Nosotros vamos a insistir ante instancias judiciales para revertir esta situación. No había necesidad de esta ocupación por la fuerza, tomando en cuenta que había niños en la sede”, dijo.

Por otro lado, informó que este jueves habrá una gran asamblea de socios, oportunidad en la que van a analizar la situación del club.

?Dirigencia anuncia dura pelea
  • 621 veces leída
  • Deporte
  • Blooming, hinchas, conflicto, terreno

También le puede interesar...

28 Agosto 2018, 06:44

Blooming superó a Aurora

Blooming se desahogó a costa de Aurora (2-1), con un triunfo que sirve de consuelo, luego de una jornada accidentada, donde perdió parte de su sede por deudas de anteriores gestiones.

27 Agosto 2018, 06:31

Aurora busca sumar esta noche ante Blooming, en el Tahuichi

Aurora, que busca su segunda victoria en Torneo Clausura, visitará hoy a Blooming en Santa Cruz, con la intención de ampliar la diferencia numérica en las dos tablas: la acumulada y la del campeonato clausura.

22 Agosto 2018, 06:35

Ciudadana tarijeña clama justicia sobre un terreno

La ciudadana tarijeña Melissa Escobar se declaró en vigilia en puertas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) a la espera de una respuesta de los magistrados a un memorial de complementación y enmienda sobre...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE