Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA PISCINA DEL PARQUE BOLÍVAR QUEDÓ PEQUEÑA PARA EL NACIONAL

Fiesta familiar

03 Septiembre 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
 El torneo infantil se desarrolló en la piscina del parque Bolívar.

El torneo infantil se desarrolló en la piscina del parque Bolívar.

EL DATO

Última etapa

Los niños de 12 años se despidieron de los torneos de recreación; desde el próximo año intervendrán en eventos mucho más competitivos.

Más de 400 personas –entre niños, entrenadores, padres de familia y dirigentes– que participaron del Torneo Nacional Pre Infantil e Infantil de Natación, dejaron pequeña la piscina del parque Bolívar.

Las graderías del escenario náutico fueron pobladas, como muy pocas veces se ve, con centenares de padres de familia que llegaron a la Capital para ver participar a sus hijos en un certamen nacional reservado para niños entre los siete y 12 años de edad.

Al tratarse de categorías iniciales y siendo para muchos la primera salida fuera de su ciudad, los padres fueron el condimento especial en el campeonato que se desarrolló el fin de semana.

El resultado fue lo de menos. La alegría de ver competir a sus hijos fue el premio para los padres de familia que acompañaron a sus niños.

Sin embargo, al final de las competencias, no faltaron las muestras de alegría por el triunfo de sus niños o las palabras de consuelo para aquellos que no subieron al podio. Fue algo inevitable.

Pese a ello, se vivió una verdadera fiesta infantil en la que lo más importante fue la confraternización y las experiencias que van sumando los infantes en sus primeras brazadas.

“En estos dos días de campeonato se han podido apreciar los nuevos valores y el futuro de la natación boliviana”, fue el balance de Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación, al final del evento.

QUEDÓ PEQUEÑO

A los 410 participantes de los 25 clubes de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Trinidad, El Alto y Sucre, se sumó una cantidad similar de padres de familia, que dejaron pequeña la piscina del parque Bolívar.

Las graderías fueron pobladas masivamente por los niños y los padres de familia, que no dejaron las instalaciones deportivas hasta la conclusión del campeonato ayer, pasado el mediodía.

Ni siquiera el Día del Peatón, que impedía la circulación vehicular, restó la asistencia a la piscina del parque Bolívar.

“El escenario ha quedado pequeño, pero gracias al apoyo de la Asociación en la parte organizativa, el campeonato se ha llevado en óptimas condiciones”, señaló el dirigente nacional.

También le puede interesar...

02 Septiembre 2018, 06:50

Copa: son los mismos rivales

Cambió la fecha del debut de Independiente y Alemán, pero no los rivales. Los representantes chuquisaqueños iniciarán su camino en la Copa Simón Bolívar dentro de una semana.

02 Septiembre 2018, 06:48

Bolívar gana y se pone tercero

02 Septiembre 2018, 06:39

La ocasión ideal

Casi medio millar de niños gozan de la oportunidad ideal de crecer en la natación, a través del Campeonato Nacional Infantil y Pre Infantil, que arrancó ayer en la piscina del parque Bolívar.

01 Septiembre 2018, 06:49

Generación de oro

Se completó el ciclo. La nueva generación del salonismo chuquisaqueño cerró una campaña llena de éxitos al coronarse campeona del Torneo Nacional de Selecciones Departamentales de Fútbol de Salón Sub 20, que anoche...

28 Agosto 2018, 06:47

Inicio prometedor

Con autoridad. Así debutó Chuquisaca anoche, al golear 12-3 a Potosí en el inicio del Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Sub 20, que se extenderá hasta el viernes 31 de agosto en el coliseo Jorge Revilla...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180903

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE