Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL EL ENTRENADOR ARGENTINO JOSÉ PEKERMAN SE DESPIDIÓ DE LA SELECCIÓN COLOMBIANA LUEGO DE UN CICLO EXITOSO DE SEIS AÑOS

El último café

05 Septiembre 2018Bogotá / EFE
El estratega argentino José Pekerman dejó de ser el seleccionador de Colombia.

El estratega argentino José Pekerman dejó de ser el seleccionador de Colombia.

El ciclo más exitoso de la selección colombiana de fútbol, el que lideró por más de seis años el entrenador argentino José Néstor Pekerman, llegó ayer a su fin y dejó como resultado más sobresaliente la presencia del combinado tricolor en cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

“Hoy (por ayer) el profesor José Néstor Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección Colombia de mayores”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, en una rueda de prensa en Bogotá.

Al despedirse de la afición colombiana, Pekerman mostró su agradecimiento y afirmó que después de cada gol o cada triunfo “decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos y eso lo he sentido permanentemente”.

En febrero de 2012, el técnico llegó como gran esperanza de que el seleccionado volviera a un Mundial, pues hasta ese momento llevaba ya 14 años sin asistir a la máxima cita.

En un principio al equipo le costó adaptarse a la idea de su DT y cuando lo hizo, la selección cafetera cautivó a propios extraños y todo se vio recompensado el 11 de octubre cuando el equipo tricolor consiguió remontar un 0-3 contra Chile, empató 3-3 y aseguró la clasificación de Colombia a su primer Mundial en 16 años, una gesta que diez seleccionadores no consiguieron llevar a cabo.

Así pues, llegó Brasil 2014, cita en la que el equipo cafetero fue una de las grandes revelaciones y terminó en el quinto lugar tras ganar todos sus partidos de la fase de grupos, además del duelo de octavos de final frente a Uruguay. Quedó eliminada al perder por 2-1 con los anfitriones en cuartos.

Luego, Pekerman renovó su contrato por cuatro años más y su primer reto fue la Copa América de Chile 2015, en la que cayó en los cuartos de final con Argentina. Después afrontó las Eliminatorias y el Mundial Rusia 2018, donde fue eliminado en octavos.

Tras el Mundial, la FCF mantuvo activa la comunicación con Pekerman e intentó retenerlo, sin éxito. Jesurún subrayó que jamás se tocaron en los diálogos con Pekerman “temas económicos ni posibilidades hacia el futuro desde el punto de vista económico” que pudieran llevar a pensar “que fue ese motivo por el que no se llegó a ningún acuerdo”.

 

  • 462 veces leída
  • Deporte
  • José Pekerman, Colombia

También le puede interesar...

05 Septiembre 2018, 06:46

Colombia: ELN dejará en libertad a rehenes

El "Comandante Uriel", uno de los líderes de la guerrilla colombiana ELN, dio marcha atrás y dijo que liberará "unilateralmente" a tres policías, dos civiles y un militar que mantiene secuestrados, pese a que...

29 Agosto 2018, 07:19

Colombia: Duque presenta proyecto contra corrupción

El presidente de Colombia, Iván Duque, radicó ayer un proyecto de ley contra la corrupción que incluye sanciones a empresas, no sólo corporativas, sino también a gestores y propietarios.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180905

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE