Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Natación marca nota negra en los Pluris

07 Septiembre 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Los profesores de los distintos colegios rechazaron la habilitación de Palaguerra y Bravo

Los profesores de los distintos colegios rechazaron la habilitación de Palaguerra y Bravo

Entre retrasos y discusiones terminó la segunda jornada de la natación, con la que se cerraron las competencias individuales de la fase departamental de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario.

La nota negra de la justa estudiantil se la llevó el deporte náutico, que entre miércoles y jueves cumplió con sus clasificatorios en la piscina de El Rollo, donde prevalecieron las observaciones de los profesores y la falta de autoridad de los organizadores.

El retraso de más de una hora en las dos jornadas se debió a las observaciones que hubo a los estudiantes Humberto Bravo (San Cristóbal) y Nayra Palaguerra (María Auxiliadora), que no se presentaron a las competencias porque se encuentran compitiendo en el Mundial de Aguas Abiertas en Israel.

Antes de ausentarse del país, los padres de familia de ambos nadadores gestionaron ante la Dirección Departamental de Educación y la Dirección Departamental de Deportes una toma de tiempos individual, la cual fue aprobada y ejecutada.

Sin embargo, la decisión no fue aceptada por la Asociación Departamental del Deporte Estudiantil en Formación (ADDEF) ni por los profesores de los demás colegios participantes, quienes se opusieron a que los tiempos registrados por Bravo y Palaguerra sean incluidos en la competencia, debido a su ausencia física en las pruebas.

Esta situación generó discusiones al inicio de cada jornada, retrasando por más de una hora el inicio las pruebas; sin embargo, no se llegó a una solución y los problemas continuaron.

Las pruebas en las que debían intervenir los mundialistas y que debían disputarse el miércoles, fueron diferidas para ayer. Se disputaron, pero el problema retornó cuando se intentó incluir los tiempos de los estudiantes ausentes.

Las direcciones de deportes y educación quisieron hacer prevalecer el acuerdo al que arribaron con los padres (los tiempos tomados a Bravo y Palaguerra), lo que generó airadas observaciones por parte de los profesores de los estudiantes que compitieron ayer.

Al final, la organización decidió respetar la convocatoria y sólo dio validez a las pruebas disputadas ayer, dejando sin efecto los tiempos de los mundialistas.

Se abrió la posibilidad de que los padres de los ausentes impugnen las pruebas en las que sus hijos debían competir, pero al final no lo hicieron y el problema acabó ahí.

Bravo debía competir en las pruebas de 200 combinado y 400 libre; mientras que Palaguerra debía hacerlo en 100 libre, 200 combinado y 400 libre.

SUCRE COPA PLAZAS

Ayer se disputaron 23 pruebas (20 programadas para la jornada y tres suspendidas del miércoles) y en todas ellas los ganadores fueron los estudiantes de la Capital.

También ocuparon el podio, por lo que se adueñaron de las plazas habilitadas para la fase nacional de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, programada para la última semana de octubre en Beni.

Isabel Caballero, la “Sirena chuquisaqueña”, no pudo completar su participación dorada que comenzó el miércoles con el primer puesto en 50 espalda. Ayer ganó 100 espalda, pero quedó segunda en 100 mariposa.

Los profesores de los distintos colegios rechazaron la habilitación de Palaguerra y BravoLos profesores de los distintos colegios rechazaron la habilitación de Palaguerra y Bravo
  • 1147 veces leída
  • Deporte
  • natación, Juegos Deportivos, Plurinacionales

También le puede interesar...

07 Septiembre 2018, 07:03

Eduardo Abaroa no pudo brillar en fútbol de salón

Las estudiantes del colegio Eduardo Abaroa llegaron a Sucre para jugar la fase departamental de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario en fútbol de salón, tras no haberlo podido...

07 Septiembre 2018, 07:02

Villa Serrano cede la corona

“Vamos a ceder la corona y ojalá los equipos que clasifiquen hagan una buena representación como nosotros lo hicimos”. Con esas palabras, el profesor Freddy Romero lamentó la ausencia del colegio Eduardo Abaroa...

07 Septiembre 2018, 07:01

Sauceños meten miedo en fútbol

El colegio Lucio Siles de Monteagudo llegó a Sucre con una nutrida delegación a la fase departamental de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario y continúa con su firme intención...

07 Septiembre 2018, 07:00

Sucre vs. Los Cintis

Sólo los colegios de Los Cintis pueden impedir que Sucre extienda su reinado en básquetbol y voleibol de la fase departamental de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario...

06 Septiembre 2018, 20:42

Pluris: Autobús con estudiantes de Tupiza se accidenta cerca del puente Guadalupe

La delegación retornaba de la ciudad de Potosí luego de competir en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, fase departamental

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180907

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE