Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTUDIANTILES LOS COLEGIOS DE SUCRE DEFIENDEN SU REINADO EN BÁSQUETBOL Y VOLEIBOL FRENTE A CAMARGO Y VILLA CHARCAS

Sucre vs. Los Cintis

07 Septiembre 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Sagrado Corazón venció a Icla en básquetbol

Sagrado Corazón venció a Icla en básquetbol

Sólo los colegios de Los Cintis pueden impedir que Sucre extienda su reinado en básquetbol y voleibol de la fase departamental de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, que hoy cumplirá su antepenúltima jornada.

El año pasado, los estudiantes sucrenses no dejaron ningún boleto a la fase nacional para el resto de los municipios tanto en básquetbol y voleibol. A fuerza de victorias, avanzan en busca de repetir este logro, aunque Camargo, San Lucas y Villa Charcas no se dan por vencidos.

Hoy se conocerán a los semifinalistas que el sábado pugnarán por la clasificación.

BÁSQUETBOL

El quinteto masculino del colegio Nazareno es el mejor de los representativos de Sucre. Ganó sus tres primeros partidos, ayer descansó y hoy, viernes, apunta a la victoria frente a 25 de Mayo de Las Carreras para asegurarse un lugar en semifinales como primero del grupo A.

De conseguir la clasificación a la instancia nacional, sería la segunda consecutiva, ya que en 2017 también logró el boleto. Boliviano Alemán, que también llegó el año pasado a la tercera fase de la justa estudiantil, firma una regular campaña.

Todo apunta a que ya sea en la semifinal o en la final, Nazareno tendrá que medirse con Bolivia de Camargo, que avanza a paso firme en la serie B, aunque tiene al colegio Deogracias Vega de Padilla pisándole los talones, es más, ayer le ganó.

En damas, la representación camargueña, que ayer se impuso a Sopachuy (57-18), también marcha a buen ritmo en la zona B, aunque pugnará hasta hoy por el primer lugar con Santa María Eufrasia y Sagrado Corazón de Sucre.

En la otra serie del torneo de damas, Mariscal Sucre “B” saca cara por la Capital. Ayer vapuleó a Rosendo La Fuente de Icla (77-11), aunque en el primer lugar se encuentra Max Fernández de Monteagudo, ganador ayer frente a José Antonio Zampa de Culpina (38-15).

VOLEIBOL

En el deporte de la red alta, la diferencia de Sucre es abrumadora, aunque los sextetos de los colegios Simón Bolívar de Villa Charcas, en damas, y Huayllani de San Lucas, en varones, son las esperanzas de los Cintis.

En esta ocasión, Don Bosco, Sagrado Corazón y Montessori son los favoritos a quedarse con los boletos a la fase nacional.

Los representativos del colegio salesiano en la rama masculina y femenina lideran sus respectivos grupos con tres triunfos en la misma cantidad de triunfos, una racha que también conservan Sagrado Corazón y Montessori.

El colegio República de Venezuela de Monteagudo, en la categoría varones, también aspira a ser una de las sorpresas, tras ganar ayer a su par de Lucio Siles (2-1). Marcha segundo en el grupo B, aunque ya culminó su participación, pues hoy descansa.

un pasaje del triunfo de Montessori sobre Villa Charcas.

También le puede interesar...

07 Septiembre 2018, 17:38

Bartolinas sugieren que una mujer acompañe a Evo Morales en la Vicepresidencia

El segundo ampliado de esta organización de mujeres se reúne en Sucre en el salón auditorio de la Villa Bolivariana

07 Septiembre 2018, 10:04

Continúa el trabajo de sofocación del incendio en Safiri, camino a Ravelo

Dos equipos de primera respuesta intentan sofocar manualmente el fuego que ya consumió 30 hectáreas de vegetación

07 Septiembre 2018, 07:04

Natación marca nota negra en los Pluris

Entre retrasos y discusiones terminó la segunda jornada de la natación, con la que se cerraron las competencias individuales de la fase departamental de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales...

07 Septiembre 2018, 07:03

Eduardo Abaroa no pudo brillar en fútbol de salón

Las estudiantes del colegio Eduardo Abaroa llegaron a Sucre para jugar la fase departamental de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario en fútbol de salón, tras no haberlo podido...

07 Septiembre 2018, 07:02

Villa Serrano cede la corona

“Vamos a ceder la corona y ojalá los equipos que clasifiquen hagan una buena representación como nosotros lo hicimos”. Con esas palabras, el profesor Freddy Romero lamentó la ausencia del colegio Eduardo Abaroa...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180907

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE