Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUEGOS ESTUDIANTILES HOY SE CIERRA LA NÓMINA DE LOS REPRESENTANTES DE CHUQUISACA EN LA FASE NACIONAL. COLEGIOS DE UNA DOCENA DE MUNICIPIOS BUSCAN ASEGURARSE EL VIAJE A BENI

Última oportunidad

08 Septiembre 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Pluris reparten los últimos boletos  a la fase nacional

Pluris reparten los últimos boletos a la fase nacional

EL DATO

Los campeones y subcampeones de los deportes de conjunto clasifican a la fase nacional. 

16 pases a la instancia nacional se reparten hoy en las semifinales. 

La jornada de hoy promete ser electrizante, no es para menos, pues será la última que entregue boletos a la fase nacional de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario. Aunque el nombre de los campeones se sabrá recién el domingo, hoy se completará la delegación de Chuquisaca para el viaje a Beni.

Nadie quiere quedarse fuera y los estudiantes dejarán hoy todo en las canchas. Es la última oportunidad de inscribir sus nombres en la instancia final de la justa estudiantil, a disputarse en octubre, en tierras benianas.

Llegar a esa competencia es el sueño compartido de muchos que hoy saltarán al óvalo central, la cancha auxiliar y la III Fase del estadio Patria, para las semifinales del fútbol y fútbol de salón; al Polideportivo de Garcilazo, en el caso básquetbol, y al coliseo Jorge Revilla Aldana, para el voleibol.

De acuerdo con la convocatoria, los dos finalistas, es decir, los ganadores de los partidos de hoy, acceden directamente a la fase nacional.

Los colegios de Camargo, Huacareta, Incahuasi, Mojocoya, Monteagudo, Muyupampa, Padilla, Sucre, Tarabuco, Villa Abecia y Villa Charcas intentarán conseguir la clasificación en las últimas cuatro disciplinas en competencia.

FÚTBOL

Las provincias cuentan con grandes chances de clasificar a la fase nacional en fútbol de salón, pues tanto en damas como en varones tienen a más semifinalistas respecto a Sucre.

Gastón Vilar, en damas, y Jaime de Zudáñez y Don Bosco, en varones, intentarán sacar cara por el municipio anfitrión frente a elencos de Monteagudo, Tarabuco, Villa Charcas e Incahuasi.

El colegio Lucio Siles de Monteagudo cumplió con los pronósticos e inscribió a sus dos representativos, en la rama femenina y masculina, en las semifinales. Los varones se enfrentarán al Zudáñez de Sucre y las damas a Aniceto Arce de Tarabuco.

El onceno femenino de Lucio Siles buscará avanzar a la instancia nacional por segundo año consecutivo, así como el elenco masculino del Don Bosco.

FÚTBOL DE SALÓN

El panorama de Sucre y el resto de los municipios en el balompié se refleja en el fútbol de salón: tres elencos locales frente a cinco de las provincias. Sólo el Latinoamericano de la Capital puede repetir la clasificación.

El equipo sucrense, con varios jugadores de la selección campeona nacional Sub 20, se medirá con Bolivia de Camargo por el pase a la instancia nacional, por el que hoy también jugarán estudiantes de Mojocoya, Villa Abecia y Huacareta.

BÁSQUETBOL

El Polideportivo de Garcilazo fue testigo ayer de una gran sorpresa. La unidad educativa Bolivia de Camargo dejó fuera de las semifinales a Sagrado Corazón, que partía como favorito en la rama femenina. Asimismo, en varones, el Boliviano Alemán, campeón del año pasado, también se quedó en el camino.

No obstante, Sucre se aseguró un lugar en la fase nacional, pues Nazareno y Sagrado Corazón chocarán en una de las semifinales de la rama masculina; en la otra se medirán Alexander Von Humboldt frente a Hernando Siles de Muyupampa.

En damas, las camargueñas se medirán con Mariscal Sucre “B” y Santa María Eufrasia chocará con Max Fernández de Monteagudo.

VOLEIBOL

Los colegios San Pío X de Padilla y República Venezuela de Monteagudo son los únicos que pueden derribar el dominio en el voleibol de Sucre, cuyos establecimientos ya se aseguraron la clasificación, ya que habrá semifinales entre locales tanto en damas como en varones.

El Don Bosco apunta a dos frentes, en la rama femenina y masculina, e intentarán conseguir la doble corona como lo hizo el año pasado.

 

El onceno femenino de Lucio Siles de Monteagudo goleó al elenco del 14 de Enero de Presto, en el cierre de la fase...Las estudiantes de Santa María Eufrasia celebran una de sus anotaciones. Chapimayu de Monteagudo ganó por la mínima diferencia a Mojocoya. El colegio Alexander Von Humboldt celebró ayer y jugará las semifinales. Bet El de Sucre derrotó ayer a San Jacinto de Icla, en voleibol.

También le puede interesar...

08 Septiembre 2018, 07:25

La mejor hora de la jornada

Barriga llena, corazón contento. Es una frase que se puede aplicar a la hora del almuerzo en los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario.

08 Septiembre 2018, 07:23

Aliento de las gradas

No paran de aplaudir, hacen flamear alguna bandera, se comen las uñas o entonan algún cántico. Así se vive desde las tribunas la fase departamental de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel...

07 Septiembre 2018, 12:07

Gobernación: Asambleístas departamentales aprueban aumento de sueldos para 2019

Los legisladores ahora percibirán un sueldo de Bs 17.000, siendo hasta esta gestión de 14.000. Este jueves aprobaron el POA de 2019

07 Septiembre 2018, 07:06

Chuquisaca aporta con tres jugadores a la Verde Sub 20

Tres integrantes de la selección chuquisaqueña que se coronó campeona del Nacional de Fútbol de Salón Sub 20 fueron convocados al combinado boliviano de cara al Sudamericano de la categoría. Fernando Gonzáles...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180908

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE