Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Alemán sorprende

10 Septiembre 2018josé gutiérrez / CORREO DEL SUR
 El cuadro albo se estrenó en la Copa Simón Bolívar con un empate.

El cuadro albo se estrenó en la Copa Simón Bolívar con un empate.

EL DATO

Próximos partidos

fecha 2

Este miércoles, Alemán recibirá a Palmeiras de Potosí, en Camargo; mientras que Independiente visitará a Juventud Unidad de Yacuiba.

Los clubes chuquisaqueños tuvieron este fin de semana un debut en la Copa Simón Bolívar para ilusionarse. A la goleada de Independiente, ayer se unió Deportivo Alemán con un valioso empate en su visita a Atlético Bermejo (1-1), uno de los favoritos del grupo C del campeonato de ascenso.

Doble mérito para el equipo albo, que además de sorprender al campeón tarijeño, lo hizo con diez hombres, pues sufrió la expulsión de Juan David Padilla sobre los 20 minutos del segundo tiempo.

La inferioridad numérica no fue excusa para los dirigidos por Jhonny Serrudo, que a pesar de no contar con muchas ocasiones de gol, salieron con un punto del estadio Fabian Tintilay de la ciudad fronteriza.

Los pronósticos se cumplieron en el inicio del partido. Los bermejeños tomaron posesión del balón y los visitantes esperaron agazapados en defensa; sin embargo, las propuestas ofensivas fueron escasas.

El partido fue aburrido en la primera parte y lo único resaltante fue el gol anotado por Leonardo Ferrer a los 36 minutos, con el que Atlético Bermejo se fue al descanso con la ventaja en el marcador (1-0).

En el complemento, mejoró Deportivo Alemán pero una vez superados los 20 minutos, perdió a Juan David Padilla, expulsado tras una jugada violenta. Todo parecía decantarse a favor del “Bicho verde”, pero sucedió lo contrario.

A diez minutos del final, un ataque de los albos fue frenado por la mano de Kevin Morales en el área, el juez no dudó en señalar el punto penal, desde donde Diego Ovejero se encargó de anotar el 1-1.

Los bermejeños no tardaron en asimilar el tanto y volcaron la cancha en busca de la victoria, pero también jugaban contra el tiempo y la buena defensa del subcampeón chuquisaqueño, que terminó imponiéndose (1-1).

De esta forma, los representantes de Chuquisaca firmaron un buen debut en la Copa Simón Bolívar. Independiente goleó por 6-0 a Rosario Central de Potosí, el sábado, en el estadio Patria.

En otro partido jugado ayer por el grupo C, Industrial Avilés, rival del “Inde” este miércoles, venció a Juventud Unida (3-0), en Tarija.

  • 1739 veces leída
  • Deporte
  • subcampeón, chuquisaqueño, Bermejo

También le puede interesar...

09 Septiembre 2018, 07:25

Alemán debuta en Bermejo

En su segunda intervención en la Copa Simón Bolívar, Deportivo Alemán tratará de sorprender a uno de los constantes animadores que tiene el torneo, Atlético Bermejo, al que enfrentará esta tarde, a partir de las 16:00...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180910

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE