Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

“Nole”, de otro nivel

10 Septiembre 2018Nueva York / EFE
El tenista serbio alza su tercer trofeo del Abierto de Estados Unidos.

El tenista serbio alza su tercer trofeo del Abierto de Estados Unidos.

EL DATO

Grand Slam

 En el podio

Novak Djokovic igualó a Pete Sampras en la lista de tenistas con más trofeos de Grand Slam (14), por detrás de Federer (20) y Nadal (17).

El tenista serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, venció ayer por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al argentino Juan Martín del Potro, tercer favorito, en la final masculina y se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre ambos tenistas fue el decimonoveno, con ventaja abrumadora de 15-4 –incluyendo 11-3 en canchas duras– para Djokovic, campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, que disputó la octava final, pero la primera de un Grand Slam contra Del Potro, que se llevó el título en 2009.

Djokovic, de 31 años, que suma 14 títulos de Grand Slam (6 Abiertos de Australia, 1 de Roland Garros, 4 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos), recibió un premio en metálico de 3,8 millones de dólares como ganador de este último grande, mientras que Del Potro, de 29, 1,85 millones de dólares como finalista.

El partido comenzó como se esperaba, con un Djokovic instalado en el fondo de la pista para restar al mejor golpe de derecha del circuito y un excelente servicio de Del Potro que pudo aguantarlo hasta el octavo juego cuando llegó el “break” inicial que consiguió el serbio. Eso fue todo lo que necesitó “Nole” para ganar la primera manga en 42 minutos.

Del Potro no sintió el peso del primer set perdido, pero tenía que encontrar la manera de conseguir un “break” que le metiera en el partido, y lo logró en el sexto juego.

Ahí comenzó el mejor tenis de Del Potro, que tomó el control y en el octavo juego puso contra la pared a Djokovic, que para nada quiso ceder de nuevo su saque. No sólo evitó el “break” sino que le quitó el “momento” al argentino, para luego mantener una batalla sin descanso de intercambios de golpes hasta llegar al desempate, en el que también se impuso.

Con dos sets en contra se acabaron prácticamente las opciones de Del Potro, que vio como Djokovic tenía el mejor tenis y sobre todo mostraba una condición física envidiable.

Djokovic comenzó así la manga definitiva y, aunque Del Potro tardó en entregarse, quebró dos veces el saque del argentino para poner el 5-3 en el marcador. Con toda tranquilidad, a la primera pelota de partido lo cerró, alzando los brazos tras recuperar, tres años después, la corona del Abierto de Estados Unidos.

  • 154 veces leída
  • Deporte
  • Djokovic, Estados Unidos, tenista

También le puede interesar...

10 Septiembre 2018, 00:43

La Bienal del Cartel celebra sus 10 lanzando su convocatoria 2019

Con la apertura de una exhibición que reúne 61 obras de 22 países la BICeBé lanzó su convocatoria 2019 cuyo país invitado de honor es Estados Unidos y el monto en premios haciende a más de $15 mil

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180910

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE