Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Prueba de fuego

10 Septiembre 2018SANTA CRUZ EL DEBER
La Selección realizó ayer el reconocimiento del campo de juego.

La Selección realizó ayer el reconocimiento del campo de juego.

EL DATO

Único  amistoso

FECHA FIFA

Bolivia tenía la intención de jugar dos amistosos en esta semana; sin embargo, la FBF sólo pudo concretar uno en Arabia Saudí.

Bolivia y su seleccionador interino César Farías rendirán hoy (13:15 HB) un difícil examen frente a Arabia Saudí, en el estadio Prince Faisal Bin Fahd de Riad, en el marco de la fecha FIFA. La selección asiática probará el proceso de renovación que encara la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con el entrenador venezolano.

En medio de críticas por la dualidad de funciones que cumple al ser también DT del Tigre, el estratega llanero retomó las riendas de la Verde luego de haberlo hecho entre mayo y junio para jugar tres partidos amistosos (Estados Unidos, Corea del Sur y Serbia), aunque su hermano Daniel se encargó de dirigir uno de ellos. El saldo fue un empate y dos derrotas, sin goles a favor y ocho en contra.

Ahora, Farías, que asumirá como seleccionador nacional oficialmente en enero de 2019, tendrá una nueva oportunidad para responder a la confianza del presidente de la FBF, César Salinas, y ganarse a la afición nacional.

 

 

SIN  PISTAS

La Selección Boliviana cerró ayer prácticas con un reconocimiento al campo de juego. El técnico César Farías cumplió con el entrenamiento, en el que no dio señales del equipo titular que buscará el primer triunfo en su ciclo al frente de la Verde.

Fue la única sesión en el escenario ubicado en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita. El DT de la Verde dedicó la quinta jornada de trabajo para pulir la definición, la recuperación del balón en el medio con los volantes de contención, la marca y las sociedades por las bandas.

El viernes, Farías mostró un posible equipo con Carlos Lampe en el arco; Óscar Ribera, Luis Haquin, Gabriel Valverde y José Sagredo en la defensa; Erwin Saavedra, Raúl Castro, Diego Wayar y Jhasmani Campos en el mediocampo; y en el ataque Marcelo Martins junto con Leonardo Vaca y Gilbert Álvarez.

 

cifra

2

nuevos

jugadores fueron citados a la Selección Nacional para esta fecha FIFA: Harry Céspedes de Royal Pari y Jorge Rojas de Sport Boys.

 

 

Selección peruana define futuro

Alemania venció ayer a Perú (2-1), en un amistoso disputado en la localidad germana de Sinsheim. Los incaicos abrieron el marcador a través de Luis Advíncula y los teutones reaccionaron con los goles de Julian Brandt y Nico Schulz.

Eriksen se encarga de someter a Gales

Un doblete del centrocampista del Tottenham Christian Eriksen sometió a Gales, desprovisto de la precisión de su estrella Gareth Bale, y dio la primera victoria en la Liga de Naciones a Dinamarca (2-0).

Yarmolenko da la victoria a Ucrania

Un penal transformado por Andriy Yarmolenko a diez minutos del final dio la victoria ante Eslovaquia a Ucrania, que consolida el liderato del Grupo 1 de la segunda categoría de la Liga de Naciones de Europa.

Portugal debuta en liga de naciones

Portugal, campeón de Europa, inicia hoy su camino en la Liga de Naciones de la UEFA ante un combinado italiano que empató en su primer partido 1 con Polonia (1-1). Los lusos, en tanto, llegan tras igualar ante Croacia (1-1), en un amistoso.

  • 187 veces leída
  • Deporte
  • La verde, Farias, Arabia Saudí

También le puede interesar...

10 Septiembre 2018, 16:07

Bolivia se trae de Riad un empate ante Arabia Saudí

Los goles de la Verde fueron anotados por Jhasmani Campos y Marcelo Martins Moreno, de penal; en tanto, los locales marcaron por medio de Yahia Al Shehri y Salem Al Dawsari

08 Septiembre 2018, 07:34

Farías en busca del 11 ideal

Leonardo Vaca se perfila como la principal novedad en el ataque de Bolivia con miras al partido amistoso contra Arabia Saudí, el lunes 10 de septiembre.

04 Septiembre 2018, 06:23

Farías: “No hay intocables”

“Acá no hay intocables, todos están para aportar”, puntualizó el técnico interino de la selección boliviana, el venezolano César Farías, que justificó su convocatoria de 25 jugadores para los amistosos de septiembre...

03 Septiembre 2018, 07:01

La Verde inicia trabajo

Lo más destacado en el primer día de entrenamientos de la selección nacional fue la ausencia de César Farías, que se quedó en La Paz para atender asuntos particulares, según argumentó la Federación Boliviana de...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180910

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE