Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Bolivia apuesta por la renovación en futsal

11 Septiembre 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los seleccionados de las categorías Mayores y Sub 20 cumplieron ayer su primera práctica en el Polideportivo

Los seleccionados de las categorías Mayores y Sub 20 cumplieron ayer su primera práctica en el Polideportivo

Bolivia apuesta a la renovación en el fútbol de salón. Bajo esa premisa, las selecciones nacionales de las categorías Sub 20 y Mayores comenzaron ayer su trabajo en Sucre, con miras a la Liga Sudamericana, en Asunción (Paraguay).

“Hemos hecho una renovación completa”, comentó el seleccionador Valentín Humacayo, al explicar que el proceso que encara tiene como objetivo principal el Sudamericano Sub 20, en noviembre, y las Eliminatorias Mundialistas, el próximo año.

Dentro de este proceso se encuentran seis jugadores chuquisaqueños: Alan Valda, Richard Chavarría y Juan Pablo Arando (mayores) y Jorge López, Fernando Gonzáles y José Oliva (Sub 20).

“Es una nueva camada, somos muchos jóvenes, tienen ilusión en nosotros y esperamos no defraudar”, comentó el chuquisaqueño Valda, goleador de Lizondo en la Liga Nacional.

El primer examen de esta nueva generación será la Liga Sudamericana, del 17 al 21 de septiembre, en la que Bolivia fue emparejada en la zona Sur junto con Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay.

Por segundo año consecutivo, la CONMEBOL organiza este certamen en el marco de su programa “Evolución”. El torneo tiene la particularidad de que cada país presenta a sus elencos Sub 20 y Mayores, con la posibilidad de que los juveniles alternen en la selección absoluta.

Bolivia afrontará este certamen con la “idea de tener nuevos talentos”, según Humacayo. Para ello, el trabajo de la Selección comenzó ayer, en el Polideportivo de Garcilazo.

La primera práctica fue liviana, con el objetivo de que los jugadores recuperen fuerzas paulatinamente, tomando en cuenta el viaje y los últimos compromisos que tuvieron que afrontar. En el caso de los salonistas Sub 20, jugaron hace un par de semanas, el Nacional en Sucre, y los mayores tuvieron actividad este fin de semana en la Liga Nacional.

Las labores continuarán hasta el fin de semana, cuando viajarán a Asunción (Paraguay), previa escala en Santa Cruz.

  • 651 veces leída
  • Deporte
  • Bolivia, Renovación, futsal

También le puede interesar...

11 Septiembre 2018, 18:25

Bolivia asistirá a sus ciudadanos afectados por el incendio en Calama

La Cancillería boliviana agregó que habilitó dos líneas telefónicas "de emergencia", a las cuales pueden llamar "los afectados y sus familiares"

11 Septiembre 2018, 03:52

Argentina frena montaje de gasoducto hacia Bolivia

Falta de presupuesto y sobreprecios motivaron que la obra se paralice

10 Septiembre 2018, 16:07

Bolivia se trae de Riad un empate ante Arabia Saudí

Los goles de la Verde fueron anotados por Jhasmani Campos y Marcelo Martins Moreno, de penal; en tanto, los locales marcaron por medio de Yahia Al Shehri y Salem Al Dawsari

09 Septiembre 2018, 07:20

Sucre, capital del salonismo

Sucre vuelve a aportar a las selecciones nacionales de fútbol de salón y será otra vez el lugar donde instalarán su cuartel general. Seis jugadores locales forman parte de los combinados de las categorías Mayores...

09 Septiembre 2018, 07:17

Oculta el “11”

No da pistas. El técnico interino de la Selección Nacional, César Farías, se guardó el posible equipo titular que enfrentará mañana, lunes, a Arabia Saudita, en un partido amistoso que se cumplirá en el estadio...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE