Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Poder de reacción

11 Septiembre 2018La Paz / Agencias
El volante Diego Wayar, que ayer fue el primer capitán de la Verde, pugna por el balón con un rival árabe.

El volante Diego Wayar, que ayer fue el primer capitán de la Verde, pugna por el balón con un rival árabe.

La Selección Boliviana dio una muestra de reacción en el amistoso disputado en Riad (Arabia Saudí), al levantar un 2-0 en contra y terminar con un empate por 2-2 frente al combinado de ese país, en el estadio Prince Faisal Bin Fahd.

En 12 minutos, los árabes tomaron la ventaja con goles de Yahia Al Shehri y de Salem Al Dawsari, pero los dirigidos por César Farías igualaron mediante un magnífico tiro libre de Jhasmani Campos, a los 34’, y Marcelo Martins, de penal, a los 81’.

En los primeros minutos la selección árabe, dirigida por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, hizo valer su condición de local con una ofensiva contundente.

Con indumentaria roja, la Verde comenzó mal, pese a que tuvo la primera opción clara: Gilbert Álvarez desperdició un gol frente al arco, luego de un pase de Henry Vaca, uno de los más movedizos en la parte ofensiva.

La selección árabe no perdonó y, sobre los 7’, un mal despeje del portero Carlos Lampe provocó que la pelota se quede en el área, lo cual fue aprovechado por Al Shehri que, con un portero desacomodado, puso el 1-0.

Cinco minutos después, el árbitro cobró un polémico penal a favor de Arabia. Al Dawsari amplió el marcador, no sin pasar por un momentáneo susto, pues Lampe atajó su remate en primera instancia, pero en el rebote, el jugador estuvo atento y metió el balón al fondo de las redes.

De ahí en más, a Bolivia le costó volver a recuperar la confianza, pero de a poco se hizo del dominio de la pelota y a los 35 minutos logró descontar con un impecable tiro libre cobrado por Campos. Fue el punto de quiebre, Bolivia recuperó terreno y complicó el juego de los árabes.

En el segundo tiempo, César Farías movió sus fichas y Bolivia se apoderó del juego en el medio. La reacción tuvo premio al minuto 36, cuando una mano en el área rival provocó que el árbitro marcara la pena máxima. Martins, que recién había ingresado, se encargó de cobrar (2-2).

El “Flecheiro” tuvo una ocasión más de ampliar las cifras. Ganó en velocidad a un defensor y se deshizo del arquero, pero el árbitro consideró que cometió falta e invalidó la jugada. El partido terminó empatado y la Verde dejó buenas sensaciones.

 

  • 999 veces leída
  • Deporte
  • La Verde, Arabia Saudí

También le puede interesar...

10 Septiembre 2018, 16:07

Bolivia se trae de Riad un empate ante Arabia Saudí

Los goles de la Verde fueron anotados por Jhasmani Campos y Marcelo Martins Moreno, de penal; en tanto, los locales marcaron por medio de Yahia Al Shehri y Salem Al Dawsari

10 Septiembre 2018, 03:16

Prueba de fuego

La verde, con Farías al mando, se mide ante Arabia Saudí

08 Septiembre 2018, 07:34

Farías en busca del 11 ideal

Leonardo Vaca se perfila como la principal novedad en el ataque de Bolivia con miras al partido amistoso contra Arabia Saudí, el lunes 10 de septiembre.

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE