Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Más boletos para San Silvestre

12 Septiembre 2018Álvaro Valdez / CORREO DEL SUR
El lanzamiento del afiche de la carrera pedestre “Ovación 43 años” en el Palacete Municipal de “El Guereo”.

El lanzamiento del afiche de la carrera pedestre “Ovación 43 años” en el Palacete Municipal de “El Guereo”.

EL DATO

Las inscripciones para la carrera pedestre se reciben en la Casa Municipal de Culturas, desde el lunes.

La 30° versión de la carrera pedestre “Ovación 43 años”, programada para el domingo 14 de octubre en Sucre, tendrá una nueva categoría y más premios, pues además de los montos económicos que se lleven los ganadores la organización prevé incrementar a cuatro los pasajes de ida y vuelta para la Carrera Internacional de San Silvestre en Sao Paulo, Brasil.

Ayer, en el acto de lanzamiento del afiche oficial, el impulsor de la competencia, director de radio Global y miembro del programa deportivo Ovación, Favio Pórcel, adelantó que “es muy posible” que este año se incrementen los boletos de viaje para la Carrera de San Silvestre, a llevarse adelante el 31 de diciembre.

“Estamos a punto de confirmar, vamos a entregar cuatro pasajes de ida y vuelta a Brasil: dos para ganadores de la categoría libre y dos para los chuquisaqueños mejor ubicados”, sostuvo.

Otra novedad de la carrera pedestre de Ovación es la inclusión de la categoría senior, que se suma a la infantil, intercolegial y libre.

Se premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría, aunque sólo intercolegial y libre tendrán premios económicos que oscilan entre 200 y 5.000 bolivianos. Para infantil y senior habrá material deportivo.

 

ANUNCIAN  SELECTIVO

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, quien ayer se constituyó en el primer inscrito de la carrera pedestre Ovación, señaló que después de la carrera pedestre del 14 de octubre se hará un trabajo permanente con miras a los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

“Todo el año vamos a acompañar con los entrenadores, con los profesores de educación física en los colegios para que la próxima versión de Ovación en 2019 permita elegir a los representantes del equipo seleccionado que nos vaya a representar en los Juegos Bolivarianos de la Juventud”, remarcó.

La autoridad indicó que de esta manera “toman la posta” de la carrera pedestre Ovación, que desde 1980 fue llevada a cabo gracias al esfuerzo de la familia Pórcel.

“La carrera Ovación se institucionaliza a partir de esa excelente idea del aporte de la familia Pórcel, de la familia de Ovación, de la familia Global, ahora se institucionaliza para que seamos todos los sucrenses los que hagamos esa toma de posta y replanteemos. Así que la versión de aquí a un año será donde elijamos a nuestra selección que nos representará en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud”, enfatizó.

 

Apoyo económico de Bs 65.000

El apoyo institucional del Gobierno Municipal de Sucre, a través de la Jefatura Municipal de Deportes, para la carrera pedestre “Ovación 43 años” asciende a los Bs 65.000.

Este importe económico se traduce en 1.000 afiches, 10.000 dorsales, sachets de agua para hidratación de deportistas, asistencia médica, refrigerio para el personal de apoyo, sistema de amplificación para el día de la competencia, trofeos, medallas, indumentaria deportiva y dinero en efectivo, según detalló el Jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena.

Del monto total, Bs 30.000 serán destinados a premios.

Apoyo económico de Bs 65.000
  • 211 veces leída
  • Deporte
  • San Silvestre, carrera, Ovación

También le puede interesar...

11 Septiembre 2018, 11:37

Lanzan carrera pedestre Ovación que será el 14 octubre

Además de los premios económicos se podría otorgar cuatro pasajes de ida y vuelta a Brasil, de los cuales dos serán para los atletas chuquisaqueños mejor ubicados en la carrera

11 Septiembre 2018, 04:34

Bolivia apuesta por la renovación en futsal

Bolivia apuesta a la renovación en el fútbol de salón. Bajo esa premisa, las selecciones nacionales de las categorías Sub 20 y Mayores comenzaron ayer su trabajo en Sucre, con miras a la Liga Sudamericana

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180912

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE