Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La Verde va con todo

14 Septiembre 2018Álvaro Valdez / CORREO DEL SUR
Las dos selecciones nacionales de futsal se preparan en Sucre de cara a la Liga Sudamericana.

Las dos selecciones nacionales de futsal se preparan en Sucre de cara a la Liga Sudamericana.

EL DATO

La Liga Sudamericana se jugará del 17 al 21 de septiembre, en Paraguay. Bolivia fue emparejada en la zona Sur junto con Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay.

Bolivia apunta a llegar muy lejos en los torneos internacionales de futsal y el puntapié inicial para ello se dará en la Liga Sudamericana de Futsal, que arranca el próximo lunes en Asunción (Paraguay). Con esa mentalidad se preparan en Sucre las selecciones nacionales de las categorías Sub 20 y Mayores al mando de Valentín Humacayo.

“Yo estoy diez años en la selección boliviana, conozco el medio sudamericano, recién nomás he vuelto de Chile de un curso de alto nivel (gestionado) por FIFA, entonces sé que podemos llegar muy lejos, solamente nos falta trabajo a largo plazo con procesos”, afirmó el estratega.

Los convocados a la Sub 20 son los más destacados en la actualidad, según se pudo observar en el reciente campeonato de la categoría, en cambio la selección absoluta fue estructurada a partir del rendimiento de cada jugador en la Liga nacional.

“En la selección absoluta tenemos uno o dos que sí o sí los necesitamos, a ellos ya los hemos llevado a muchos campeonatos, pero a los demás les hemos sacado de la Liga que se está jugando, son los que están descollando”, remarcó.

En estos días las selecciones enfocaron su trabajo más a la parte táctica que a la física.

La motivación es clave, sobre todo en los debutantes en torneos internacionales como Juan Pablo Arando, quien expresó estar muy contento y con ganas de dar todo por Bolivia.

“Los nervios los vamos a dejar en Bolivia y ni bien entre a la cancha allá (en Paraguay) voy a dar todo mi esfuerzo”, afirmó el salonista de Universitario de Sucre con pasado en los clubes Rico Sur, Fancesa y Concepción de Potosí.

Con tres convocatorias a la Verde, Juan José Cuba, del club CRE de Santa Cruz, es uno de los experimentados. “Estoy contento con volver a dar la cara por mi selección, por mis colores y muy ilusionado en hacer un buen papel en Paraguay”, subrayó el guardameta.

Las selecciones Sub 20 y Mayores entrenan en Sucre a pedido del estratega Humacayo, quien siempre había recibido un buen trato de las autoridades locales.

“Yo traje esta selección a Sucre que tenía que irse a Santa Cruz, así ya estaba hecho con pasajes y todo, pero lo hemos cambiado porque siempre nos han dado buena acogida, nos han dado las condiciones, pero hoy para esta selección nos han cerrado las puertas de la Villa Bolivariana, estamos en un hotel. Deberían darnos prioridad, esta es la selección boliviana de fútbol sala”, reclamó.

La concentración de la Selección en Sucre coincidió con los campeonatos nacionales de tenis, de voleibol y los Juegos Plurinacionales de Educación Especial fase departamental.

 

Valentín Humacayo

Director técnico

Estamos con la misma ilusión de llegar lo más lejos posible”.

Las dos selecciones nacionales de futsal se preparan en Sucre de cara a la Liga Sudamericana.Las dos selecciones nacionales de futsal se preparan en Sucre de cara a la Liga Sudamericana.
  • 604 veces leída
  • Deporte
  • La Verde, Bolivia, futsal

También le puede interesar...

14 Septiembre 2018, 12:37

Elecciones primarias se celebrarán el 27 de enero según cronograma del TSE

Según ese calendario, el 19 de octubre de esta gestión se presentará la convocatoria para las candidaturas de los binomios presidenciales que participarán de las primarias

14 Septiembre 2018, 01:46

Gobierno asegura que Bolivia está lista para etapa posfallo

Opositores dicen que la conciliación tendría que ser dirigida por un Gobierno legítimo

13 Septiembre 2018, 02:58

Argentina aún debe al país $us 250 millones por el gas

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que Argentina pagó sólo una parte de su deuda con Bolivia por la venta de gas natural. "Esperemos que puedan honrar la deuda que tienen con Bolivia.

13 Septiembre 2018, 02:19

EEUU: Bolivia incumple lucha antidroga

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, en un memorando presidencial dirigido al Secretario de Estado, señaló a Bolivia y Venezuela como países que no cumplieron con los tratados internacionales antinarcóticos

13 Septiembre 2018, 02:05

Bolivia espera nueva relación con Chile desde octubre

El Gobierno de Sebastián Piñera insiste en aferrarse al Tratado de 1904

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180914

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE