Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL

Lampe ya es de Boca Juniors

05 Octubre 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El arquero boliviano Carlos Lampe dejó el Huahipato de Chile

El arquero boliviano Carlos Lampe dejó el Huahipato de Chile

EL DATO

Carlos Lampe solamente será habilitado para la Copa Libertadores, no así para la Súperliga ni la Copa Argentina.

Ya es oficial. Carlos Lampe es el nuevo arquero de Boca Juniors. Hoy, viernes, el arquero boliviano se trasladará de Chile a Argentina para firmar su contrato y ser presentado como nuevo guardapalos del equipo “xeneize” para la Copa Libertadores de América.

Después de una semana en la que se especuló e incluso se dio por hechas las pretensiones del club argentino por el golero del Huachipato chileno, todo se consagró anoche, en Belo Horizonte (Brasil).

Boca Juniors debía clasificar a las semifinales del torneo continental para que Lampe sea contratado, y eso sucedió. El bicampeón del fútbol argentino empató 1-1 con Cruzeiro y ganó la llave de cuartos de final (3-1 en el global).

Antes del encuentro, el presidente “xeneize”, Daniel Angelici, había informado que ya se tenía un preacuerdo con Huachipato, el club de Lampe hasta ayer, para sellar un traspaso que era cuestión de horas.

Es más, el padre del portero nacional informó desde Santa Cruz que los médicos de Boca se trasladaron ayer a Chile para realizarse la revisión médica.

Medios trasandinos también daban por hecha la salida de Lampe, al anunciar que la principal novedad en Huachipato para enfrentar este sábado a la Universidad Católica, por el torneo chileno, era la baja del golero boliviano, quien se alistaba para incorporarse a su nuevo club.

Al final, luego de 95 minutos de sufrimiento, se materializó el pase de Lampe. Fue un partido dramático que terminó igualado en el primer tiempo (0-0). El resultado parcial le daba la clasificación a Boca.

Pero los nervios se incrementaron en el complemento cuando el equipo brasileño se adelantó en el marcador a los 58’ por intermedio de Sassá, que ponía al Cruzeiro a un gol de llevar la serie a los penales.

La tranquilidad recién llegó a los 94 minutos con el gol de Cristian Pavón, que igualó el partido y selló la clasificación del cuadro argentino.

El festejo no solamente se extendió a la hinchada “xeneize”, sino también a la fanaticada boliviana, que se ilusiona con ver al arquero de la Selección Nacional en uno de los mejores clubes del mundo, al que solamente había llegado Milton Melgar.

Según declaró el padre de Lampe, el portero cruceño se trasladará hoy por la mañana a Buenos Aires, donde se estima que antes de mediodía sea presentado como nuevo integrante de Boca Juniors.

Su debut podría darse el 23 de octubre, cuando su nuevo equipo se enfrente al Palmeiras brasileño, en la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América, a jugarse en “La Bombonera”.

  

ANTECEDENTE

La lesión del arquero Esteban Andrada, en el partido de ida de la Copa Libertadores (18 de septiembre), le abrió la puerta a Lampe –de destacada actuación en el Huachipato– de ser fichado.

Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca, fue quien pidió al golero nacional, luego de pedir referencias a su par de Huachipato, Nicolás Larcamón, quien elogió al guardameta.

Al pedido del “Mellizo” respondió el titular del cuadro argentino con el anuncio de que Lampe era el elegido para custodiar el arco “xeneize” en el torneo continental.

 

1

sólo jugador boliviano había vestido la camiseta de Boca Juniors, Milton “Maravilla” Melgar.

Festejo en redes sociales junto con su representante y amigosBoca eliminó a Cruzeiro de la Copa
  • 3569 veces leída
  • Deporte
  • Lampe, Boca Juniors

También le puede interesar...

05 Octubre 2018, 11:52

Carlos Lampe: "Yo vengo a trabajar, a entrenar duro"

El arquero boliviano dijo que es probable que su trabajo con Boca Juniors se concrete el lunes

04 Octubre 2018, 23:15

Libertadores: Boca empata y pasa a semifinales

Avanza el equipo xeneize y con ello el contrato para que el boliviano Carlos Lampe pase a sus filas

03 Octubre 2018, 23:49

DT de Huachipato elogió al portero boliviano Lampe

Uno que conoce bien a Carlos Lampe es el técnico argentino Nicolás Larcamón porque lo dirige a diario en Huachipato de Chile. El entrenador fue consultado por Guillermo Barros Schelotto, su par de Boca Juniors, sobre las

03 Octubre 2018, 23:46

Lampe roza la gloria y se relame la Boca

Todo está listo para que el arquero boliviano Carlos Lampe, que milita en el Huachipato de Chile, sea presentado este viernes en Boca Juniors de Argentina. Así lo confirmó el mismo presidente de la institución “xeneize”

03 Octubre 2018, 15:29

Oficial: Carlos Lampe pasa a las filas de Boca Juniors

El arquero boliviano trabajará con el club xeneize desde el viernes

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181005

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE