Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COPA

Inde ya piensa en el hexagonal

01 Noviembre 2018Álvaro Valdez / CORREO DEL SUR
Una escena de la práctica de ayer del plantel capitalino en la cancha de césped sintético de Garcilazo.

Una escena de la práctica de ayer del plantel capitalino en la cancha de césped sintético de Garcilazo.

Independiente no baja la intensidad de sus entrenamientos de cara al hexagonal de la Copa Simón Bolívar, cuyos partidos de esta instancia recién se conocerán el próximo lunes.

El plantel capitalino realizó ayer un entrenamiento con ejercicios pliométricos, definición y un poco de fútbol en espacio reducido en la cancha de césped sintético de la zona de Garcilazo.

Óscar Gonzáles, el ayudante de campo de Javier Vega, expresó que si bien en el sorteo de las llaves les puede tocar cualquier rival de los cinco restantes clasificados, están preparados para lo que venga.

El “Inde” podría enfrentar a equipos de Pando, La Paz o Cochabamba. Sin embargo, por la distancia y las horas de viaje, el club capitalino preferiría jugar con algún rival que no sea de Pando.

“Si nos toca ir a Pando será complicado porque el viaje es bastante largo y cansador”, sostuvo.

LA  PLANTILLA

El “Inde” se entrena con plantilla casi completa, pues en las prácticas del martes y ayer no pudo estar el delantero paraguayo Juan Godoy por una dolencia en el tobillo.

“Tenemos la baja de Godoy que está un poco golpeado, pero su dolencia no es de gravedad y lo tendremos listo (para encarar el hexagonal)”, señaló Gonzáles.

El volante argentino Alexis Bravo, en cambio, recupera de a poco su máximo nivel después de la lesión que lo alejó de las canchas por varias fechas.

El central Poly Vaca, que no pudo ser tomado en cuenta en los últimos partidos de la fase de grupos por un corte que sufrió en la ceja, de igual manera ya entrena a la par de sus compañeros y está listo para volver al 11 titular.

El mediocampista Esteban Rodríguez es la principal duda, sin embargo. El argentino que reincidió en expulsiones ya cumplió una fecha de suspensión y el club espera que la sanción no exceda los dos partidos.

“Ojalá que no sea más de dos fechas tampoco, sino va a ser medio complicado no tenerlo porque nos hace bastante falta”, remarcó Gonzáles.

Óscar Gonzáles

AYUDANTE DE CAMPO

Trabajamos para tenerlo a Independiente en la Liga, donde siempre debió estar”.

Anuncian sorteo para el lunes

La segunda fase de la Copa Simón Bolívar se jugará de acuerdo a los tiempos establecidos con anterioridad, según ratificó ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

También se informó que el sorteo para los partidos del hexagonal se realizará el siguiente lunes en la ciudad de La Paz.

Los equipos clasificados son Independiente, de Chuquisaca; Avilés Industrial, de Tarija; Always Ready, de La Paz; Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre, ambos de Pando; y Universitario, de Cochabamba.

De acuerdo con la convocatoria del campeonato, en la segunda fase del torneo habrá eliminación directa en la que los ganadores (partidos de ida y vuelta) y el mejor perdedor jugarán las semifinales en el que se definirá a los finalistas. No se registrará la diferencia de goles, si hay empate en puntos se recurrirá a la ronda de los penales, en caso de la final si hay igualdad en unidades se recurrirá a un tercer encuentro en cancha neutral.

El ganador de la Copa logrará su pase a la División Profesional, en tanto que el segundo tendrá la opción de buscar la clasificación en los partidos de ascenso y descenso indirecto.

  • 850 veces leída
  • Deporte
  • Inde, hexagonal

También le puede interesar...

31 Octubre 2018, 01:57

Hexagonal de la Simón Bolívar inicia el sábado 10

Los partidos de ida del hexagonal de la Copa Simón Bolívar, fase a la que pasaron seis clubes, arrancarán el 10 de noviembre.

28 Octubre 2018, 13:31

De vida o muerte

“Inde” se juega la clasificación a la segunda fase y Alemán promete resistencia

27 Octubre 2018, 00:54

Inde jugará con equipo diezmado

El albirrojo suma tres bajas más para encarar la última fecha

25 Octubre 2018, 02:34

“Inde” cae y cede el liderato de la tabla

Independiente cayó por la mínima diferencia en su visita a Yacuiba ante Petrolero y cedió el liderato del Grupo C, que ahora está en manos del tarijeño Avilés Industrial.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181101

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE