Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La Final de la Copa Simón Bolívar en duda

06 Diciembre 2018Sucre / CORREO DEL SUR
Independiente activó el martes una impugnación contra Avilés Industrial tras quedar eliminado de la Copa Simón Bolívar.

Independiente activó el martes una impugnación contra Avilés Industrial tras quedar eliminado de la Copa Simón Bolívar.

El partido de ida de la final de la Copa Simón Bolívar, programado para este sábado, no se podrá jugar hasta que el Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resuelva la impugnación interpuesta por Independiente contra Avilés Industrial.

Así lo afirmó ayer el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Oscar Loredo, tras conocer la admisión de la demanda presentada por el club albirrojo.

“Ha admitido la demanda y seguramente ya notificaron a las partes, entonces tienen que esperar necesariamente. Si ya está impugnado tiene que suspenderse”, sostuvo.

El martes, el mismo día de la presentación de la impugnación, el Comité de Disciplina Deportiva decretó la radicatoria de la demanda “calificando el trámite de puro derecho”.

Además estableció tres días para que el club impugnado Avilés Industrial proceda a contestar la presente denuncia.

El auto de radicatoria fue firmado por los tres miembros del Comité de Disciplina Deportiva del campeonato Simón Bolívar: David Cardona (presidente), Aldo Navia (vocal) y Wuenry Mendoza (vocal).

A propósito de los miembros del Comité, el presidente del club Independiente, Jhonny Valera, presentó ayer una recusación contra los vocales, alegando que éstos se habrían reunido con el gerente Técnico y de Competiciones de la FBF, Adrián Monje, quien anticipó cuál sería el criterio del Comité.

“Monje declaró a diferentes medios de comunicación el 3 de diciembre cuando ni siquiera se había admitido la impugnación, manifestándo cómo será el fallo, incluso que se había reunido con los vocales del comité y se había decidido rechazar la impugnación, sin considerar que él no es parte procesal”, versa parte del memorial firmado por el titular de Independiente.

AVILÉS  ANUNCIA  PRUEBAS

Desde Tarija, el presidente de Avilés Industrial, Freddy Viltty, lamentó que se tenga que recurrir a estas “artimañas” para tratar de ganar los puntos en la mesa. Anunció que demostrarán que Industrial “hizo las cosas cumpliendo con las normativas”.

  • 4406 veces leída
  • Deporte
  • Final, Copa, Simón Bolívar

También le puede interesar...

06 Diciembre 2018, 02:45

Sport Boys gana y sigue luchando por una Copa

Un “regalito” del defensor Pablo de Miranda fue determinante para que Sport Boys derrote a Blooming por 1-0 y se meta en la pelea por un cupo para la Copa Sudamericana.

05 Diciembre 2018, 01:38

Un boliviano en la gran final de la Libertadores

El boliviano ex Huachipato, y que no debutó aún en el cuadro de Boca Juniors, figura junto a los porteros Esteban Andrada y Agustín Rossi en una nómina que tiene a Carlos Tévez, Darío Benedetto y Ramón Abila

04 Diciembre 2018, 12:00

Independiente impugna partido contra Avilés Industrial por participación irregular

El cuadro capitalino argumenta que el conjunto tarijeño salió tercero en su asociación, siendo que la Copa Simón Bolívar es solamente para campeones y subcampeones

04 Diciembre 2018, 04:08

The Strongest dará pelea hasta el final

El guardameta de The Strongest, Daniel Vaca, dijo ayer que confía en el trabajo que realiza el primer plantel y que pelearán el título hasta el final.

03 Diciembre 2018, 16:14

La familia madrileña de Boca espera ansiosa la final de la Libertadores

La gran rivalidad entre ambos clubes y la importancia de lo que hay en juego convierte a este partido en uno de las más importantes en la historia de ambas entidades

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181206

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE