Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Copa: Desestiman apelación del xeneize

07 Diciembre 2018Asunción / EFE
La Conmebol desestimó el recurso de apelación que presentó Boca Juniors por el ataque que su bus sufrió a manos de hinch

La Conmebol desestimó el recurso de apelación que presentó Boca Juniors por el ataque que su bus sufrió a manos de hinch

La Conmebol comunicó ayer que su Cámara de Apelaciones desestimó el recurso de apelación presentado por Boca Juniors el pasado 30 de noviembre, tras las decisiones que siguieron a las agresiones de las que fueron víctimas algunos jugadores del equipo antes de la final de la Copa Libertadores.

La escuadra xeneize apeló el dictamen emitido por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol del 29 de noviembre, que rechazó el pedido de Boca de que se le otorgaran los puntos correspondientes al partido de vuelta de la final ante River Plate, que no se pudo jugar el 24 de noviembre pasado por actos de violencia a las afueras del estadio Monumental de Buenos Aires.

En el pronunciamiento de ayer, la Conmebol no sólo desestimó la apelación de Boca sino que además se reafirmó en el fallo del Tribunal de Disciplina.

Los fallos y las apelaciones en la Conmebol comenzaron el mismo 24 de noviembre, cuando altercados violentos de la hinchada de River Plate al autobús de Boca provocaron la suspensión del partido y su aplazamiento inicialmente 24 horas.

El domingo 25 de noviembre tampoco llegó a jugarse el encuentro y se convocó a los dos clubes a una reunión en Asunción (Paraguay) para decidir la fecha definitiva.

La Conmebol decidió el 27 de noviembre que la final se jugaría el 8 o el 9 de diciembre en un campo neutral, una decisión que no gustó a Boca, que entonces solicitó la suspensión definitiva del partido, su proclamación como campeón y la descalificación de River.

Dos días después, el 29 del mes pasado, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó la reclamación de Boca y ordenó que se jugara el partido.

Finalmente, el encuentro entre los dos equipos argentinos será este domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid (España), por decisión de la Conmebol.

  • 188 veces leída
  • Deporte
  • Copa, Desestiman, xeneize

También le puede interesar...

07 Diciembre 2018, 00:19

Oriente se aferra a la Copa

Oriente goleó a Real Potosí por 7-2 y amplió su ventaja en su lucha por mantenerse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El cuadro refinero sumó 55 unidades en la tabla acumulada (35 en el Clausura)

06 Diciembre 2018, 02:49

La Final de la Copa Simón Bolívar en duda

El partido de ida de la final de la Copa Simón Bolívar, programado para este sábado, no se podrá jugar hasta que el Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resuelva la impugnación interp

06 Diciembre 2018, 02:45

Sport Boys gana y sigue luchando por una Copa

Un “regalito” del defensor Pablo de Miranda fue determinante para que Sport Boys derrote a Blooming por 1-0 y se meta en la pelea por un cupo para la Copa Sudamericana.

02 Diciembre 2018, 19:05

Independiente no logra clasificar a la final

Independiente empató 1-1 ante Avilés Industrial de Tarija en el partido de vuelta de la seminal de la Copa Simón Bolívar que se jugó esta tarde en el estadio Patria de Sucre ante cerca de 20.000 espectadores

01 Diciembre 2018, 01:17

Alcaldesa de Madrid orgullosa de acoger la final de la Copa

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se mostró orgullosa de que la Conmebol eligiera el estadio español Santiago Bernabéu como sede de la vuelta de la final de la Copa Libertadores

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181207

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE