Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Oriente suma tres más a su modelo 2019

03 Enero 2019Santa Cruz / El Deber
Oriente Petrolero presentó ayer a Peñarrieta, Ribera y Rojas, sus nuevas incorporaciones para 2019.

Oriente Petrolero presentó ayer a Peñarrieta, Ribera y Rojas, sus nuevas incorporaciones para 2019.

La dirigencia de Oriente Petrolero presentó ayer al arquero José Peñarrieta, al defensor Óscar Ribera y al volante Daniel Rojas. Los tres se pondrán a órdenes de Mauricio Soria a partir de hoy en San Antonio.

Peñarrieta, que viene de The Strongest es uno de los que luchará por el arco junto con Romel Quiñónez que también se sumó este año al equipo refinero, mientras que Ribera buscará la titularidad en el lateral derecho. Rojas, de 18 años, hará su debut en el fútbol profesional de Bolivia. Es jugador de la academia Tahuichi Aguilera.

El encargado de presentar a los nuevos refuerzos fue el presidente del club, Yimy Montaño, que aclaró que los jugadores fueron contratados a solicitud de Soria. Oriente arrancó la pretemporada en esta misma jornada de cara al campeonato local y a la Copa Sudamericana.

“Me siento contento de poder llegar a un equipo grande. Vengo con la ilusión de pelear el campeonato, es por eso que espero estar a la altura de lo que es Oriente”, dijo Peñarrieta, quien agradeció a Soria por la confianza. 

Por su parte, Ribera retorna al equipo refinero después de dos años. “Estoy contento de volver a mi casa. Es un reto muy lindo para mí porque sé que Oriente implica mucha presión”, señaló el jugador de la selección nacional, que el año pasado jugó en Sport Boys.

Mientras que el juvenil Rojas también se mostró ilusionado por llegar a uno de los más grandes del fútbol boliviano. “Gracias al presidente, al cuerpo técnico y a la Tahuichi por darme esta oportunidad, de buscar un campeonato que es lo que todo jugador quiere”, indicó. Rojas el año pasado estuvo a préstamo en Universidad de Concepción de Chile.

 

TAMBIÉN INCORPORÓ A LUCAS MUGNI

En esta misma jornada el directorio presentó al argentino Lucas Mugni. El volante, de 26 años, viene de jugar en Lanús de su país. Firmó por una temporada. “Como profesional y como persona me voy a entregar completo al club, así que ojalá podamos conseguir algo importante”, afirmó a su llegada.

Con Peñarrieta, Ribera, Rojas y Mugni Oriente va tomando forma e ilusiona a sus hinchas que piden un campeonato desde hace ocho años.

Además de los fichajes anunciados ayer, fueron contratados oficialmente Romel Quiñónez (arquero); Ronald Raldes y Mario Cuéllar (defensores); Lucas Mugni (mediocampista) y el atacante José Alfredo Castillo.

Oriente se prepara para el torneo Apertura 2019 que arranca el 19 de enero y para la Copa Sudamericana en la que hará su debut el 21 de marzo frente a Rionegro Águilas de Colombia por la primera fase del certamen internacional.

  • 514 veces leída
  • Deporte
  • Oriente, modelo 2019

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE