Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Aseguran que el Chavo Salvatierra correrá el Dakar

04 Enero 2019, 20:45El Deber
El piloto boliviano Chavo Salvatierra anuncia lucha para competir en el Dakar. FOTO: Twitter Chavo Salvatierra

El piloto boliviano Chavo Salvatierra anuncia lucha para competir en el Dakar. FOTO: Twitter Chavo Salvatierra

"Vinimos a correr y vamos el correr el Dakar este año", con esas palabras, Miguel Souza, jefe de prensa del piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra dejó en claro que el cruceño correrá el rally este 2019. El corredor agotará todas las instancias legales para que le permitan largar el 7 de enero desde la rampa que se instalará en Lima.

Este viernes, Salvatierra recibió un duro revés en la revisión administrativa. No le aprobaron su cuadriciclo, Barren Racer One, porque no fue fabricado en serie; sin embargo, el nacional no se rinde y busca la manera de representar al país en la competencia que sólo se correrá en suelo peruano. Tiene plazo hasta el 6 de enero para volver a presentarse y cumplir con el primer paso que exige la organización.

En un video transmitido en directo, sus representantes legales aseguraron que presentarán una denuncia penal por discriminación en contra del boliviano.

La versión de Souza fue remachada por una publicación de Salvatierra en Twitter. "No está muerto quien pelea. No se derrota a quien lucha hasta lo último. Los bolivianos no nos damos por vencidos. Somos puro corazón", escribió Chavo en la red social.

Una de las primeras acciones que cumplen los dos abogados que asisten a Salvatierra es una demanda en contra de la organización por discriminación. En esta misma jornada fue presentada la querella ante la Fiscalía de Lima.

Se espera, que en las próximas horas, la organización reconsidere el caso del boliviano para que pueda debutar en cuadriciclos. Salvatierra tiene ocho participaciones en el Dakar, pero en la categoría motos. De no lograr su objetivo de correr con la cuadratrack cuestionada (Barren Racer One) no se descarta que apele a una máquina de emergencia para seguir con el sueño de dar la vuelta a Perú en el rally más mediático y duro del planeta.

También le puede interesar...

04 Enero 2019, 16:31

"Chavo" Salvatierra corre riesgo de quedar fuera del Dakar

La organización le conminó a cambiar de máquina a días de competir

04 Enero 2019, 00:38

Dakar: El top 10 o ganar una etapa, metas de bolivianos

La competencia más exigente del mundo arranca este domingo

03 Enero 2019, 00:54

Dakar: Suany Martínez no podrá participar este año

Una mala noticia para Bolivia en materia de Dakar: la cruceña Suany Martínez no consiguió reponerse físicamente al 100 %. Por ello, no se presentará en la travesía que comenzará el domingo, en Lima (Perú).

02 Enero 2019, 09:04

El Rally Dakar más femenino

El Dakar 2019 será el más femenino de las 41 ediciones organizadas hasta el momento, al batir su récord de mujeres inscritas, con 17 apuntadas para tomar la salida este próximo lunes en Lima, tres más que el año pasado

02 Enero 2019, 09:03

El 2019 promete

La antesala de los Juegos Tokio 2020, la Copa Davis renovada y el Dakar peruano, las ofertas del nuevo año

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE