Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RALLY

Dakar: El top 10 o ganar una etapa, metas de bolivianos

04 Enero 2019La Paz / Agencias
Una exhibición previa al comienzo del rally Dakar en Lima.

Una exhibición previa al comienzo del rally Dakar en Lima.

Los principales objetivos de los pilotos del “Team Bolivia” son completar las diez etapas que se correrán en territorio peruano durante el Rally Dakar 2019, ubicarse en el Top 10 y, al menos, ganar alguna etapa para hacer historia en la competencia internacional.

Desde el próximo domingo, los pilotos bolivianos participarán en tres categorías del Dakar 2019: motos, cuadriciclos y vehículos.

La edición 2019 del Rally Dakar se correrá sólo en Perú, con un total de 343 corredores inscritos, quienes arrancarán la competencia en Lima y terminarán en la misma capital peruana el próximo 17 de enero.

El piloto de cuadriciclos, Wálter Nosiglia, el único boliviano que ganó una etapa en el Dakar de 2017 y quien ocupó el tercer puesto en el Dakar 2015, dijo el pasado martes en La Paz, antes de partir a Perú, que su mayor anhelo es terminar todas las etapas y estar entre los tres primeros.

Sus hijos Wálter Junior y Daniel, que correrán por primera vez en un equipo internacional (Honda), cumplirán su tercera incursión en el Dakar.

Daniel, que ocupó el puesto 13 en la general de motos de la edición 2018, dijo que “son miles de pilotos que sueñan con esto. Mi gran reto es terminar todas las etapas y estar entre los diez mejores del mundo”. Su hermano abandonó el año pasado y ahora buscará revancha.

Junto a los Nosiglia también estarán Danny Nogales y Fabricio Fuentes, en motos.

Nogales es un piloto amateur que hizo noticia en sus tres participaciones en el rally compitiendo sin asistencia técnica. Ahora apunta a meterse entre los 50 mejores de las motos.

Fuentes recordó que se preparó durante cinco meses y compitió en el Desafío Inca de Perú, el cual, según dijo, le sirvió para ver sus condiciones físicas, técnicas, además en la navegación y en aspectos psicológicos. Corrió en cinco carreras y la del año pasado fue la más dolorosa porque abandonó.

Por su parte, Juan Carlos Salvatierra, quien para esta edición del Dakar cambió su motocicleta por un cuadriciclo, aseguró que su objetivo es subir al podio y conseguir ganar algunas etapas. Su mejor carrera fue en 2017, cuando acabó en el décimo lugar.

Además de Salvatierra, también correrá en cuadriciclos Leonardo Martínez en lo que será su cuarta carreras. El año pasado llegó en el puesto 23 de la general.

Por su parte, el piloto Luis Fernando Barbery y su copiloto Hernán Daza, competirán en la categoría de autos. Barbery no compitió en 2018.

  • 569 veces leída
  • Deporte
  • Dakar, bolivianos

También le puede interesar...

04 Enero 2019, 20:45

Aseguran que el Chavo Salvatierra correrá el Dakar

El jefe de prensa del piloto boliviano afirmó que agotarán todas las instancias legales posibles

04 Enero 2019, 16:31

"Chavo" Salvatierra corre riesgo de quedar fuera del Dakar

La organización le conminó a cambiar de máquina a días de competir

03 Enero 2019, 00:54

Dakar: Suany Martínez no podrá participar este año

Una mala noticia para Bolivia en materia de Dakar: la cruceña Suany Martínez no consiguió reponerse físicamente al 100 %. Por ello, no se presentará en la travesía que comenzará el domingo, en Lima (Perú).

02 Enero 2019, 09:04

El Rally Dakar más femenino

El Dakar 2019 será el más femenino de las 41 ediciones organizadas hasta el momento, al batir su récord de mujeres inscritas, con 17 apuntadas para tomar la salida este próximo lunes en Lima, tres más que el año pasado

02 Enero 2019, 09:03

El 2019 promete

La antesala de los Juegos Tokio 2020, la Copa Davis renovada y el Dakar peruano, las ofertas del nuevo año

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE