Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sucre se pone a la cabeza del Bádminton

04 Enero 2019Sucre / CORREO DEL SUR
El congreso extraordinario celebrado ayer en el salón de la Asamblea Departamental de Deportes renovó la directiva de la

El congreso extraordinario celebrado ayer en el salón de la Asamblea Departamental de Deportes renovó la directiva de la

EL DATO

La Federación Boliviana de Bádminton se fundó en 2016 y su primer presidente fue Mario Pardo.

Trabajar en la masificación y en la preparación de los deportistas para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, son las tareas que priorizará en su gestión la nueva directiva de la Federación Boliviana de Bádminton, cuya cabeza recayó en el representante chuquisaqueño Iván Tolavi.

“Principalmente nos vamos a abocar básicamente a los Juegos Bolivarianos del 2020 y a que el bádminton vaya popularizándose más”, dijo el flamante titular, quien fue elegido por unanimidad.

El congreso extraordinario celebrado ayer, en Sucre, tuvo la participación de delegados de los cinco departamentos que conforman la Federación: Santa Cruz, La Paz, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba. Para este año se prevé la incorporación de Tarija y Potosí.

Tolavi cree que la masificación del bádminton se podrá dar sólo si se lo practica en escuelas y colegios, por lo que propondrán incluir este deporte en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

“Mientras no lo conozcan tanto en la escuela como en el colegio, es muy difícil masificar este deporte; entonces eso más vamos a trabajar y ojalá se pueda en mi gestión lograr la inclusión del bádminton en los Juegos Plurinacionales”, enfatizó.

INICIOS DEL BÁDMINTON

La Federación Boliviana de Bádminton fue fundaba el 27 de febrero de 2016 en Cochabamba. Su primer presidente fue el valluno Mario Pardo, quien asumió el cargo con el objetivo de tramitar la personería jurídica y masificar la disciplina.

Sin embargo, Pardo no pudo lograr la personería por las “trabas” en los trámites, lo que limitó el apoyo gubernamental a los deportistas.

El bádminton es el último deporte formado en Bolivia y también a nivel sudamericano. Paraguay, que era el último país inscrito, le llevaba a Bolivia una ventaja de diez años.

Uno de los principales logros de este joven deporte en el país se dio en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, donde la selección nacional ganó en dobles a su similar paraguayo, con lo que no fue último en el medallero de esta disciplina.

 

Iván Tolavi

Presidente-Federación Bádminton

El 26 de enero nos reuniremos con el Comité Olímpico en La Paz”.

 

Nueva directiva

Iván Tolavi Soruco

(Chuquisaca)

PRESIDENTE

Rudy Toledo Olmos

(Santa Cruz)

VICEPRESIDENTE

Gisela Venegas Casablanca (La Paz)

SECRETARIA GENERAL

Nancy Vargas Milos

(Chuquisaca)

SECRETARIA DE ACTAS

Cindy Avendaño Montes (Chuquisaca)

SECRETARIA DE HACIENDA

Jhoselyne Mejía Jaimes (Oruro)

COMISIÓN TÉCNICA

Richard Mejía García

(Oruro)

ASESORÍA LEGAL

  • 272 veces leída
  • Deporte
  • Sucre, Bádminton

También le puede interesar...

04 Enero 2019, 01:05

En Sucre llueve más de lo habitual para la época

La Capital cerró 2018 con más lluvias de lo habitual para esta época del año. En diciembre, las precipitaciones pluviales fueron mayores en relación con las anteriores gestiones. Además, en este último mes

04 Enero 2019, 00:17

52 nuevos técnicos

La Escuela Taller Sucre (ETS) cerró un ciclo más de formación académica titulando a 52 estudiantes de las especialidades de carpintería metálica y carpintería en madera.

03 Enero 2019, 23:29

Concierto de la orquesta de la Escuela Musikal Sucre

Con una noble causa el Colegio de Arquitectos de Chuquisaca (CACH) organizó un Concierto Navideño a cargo de la orquesta de la Escuela Musikal Sucre, como una presentación de cierre de gestión artística en beneficio del

03 Enero 2019, 11:24

Huelga contra la repostulación sufre baja, pero suma otros dos ayunadores

Ahora son tres las personas instaladas en el piquete de huelga de hambre en Sucre

03 Enero 2019, 01:55

Consejo deja a Sucre sin Juzgado Agroambiental

Sucre se quedó sin Juzgado Agroambiental por decisión del Consejo de la Magistratura que dispuso el traslado del mismo al asiento judicial de Tarabuco, municipio de Yamparáez, “por necesidad institucional”.

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE