Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RALLY

Dakar recibe luz verde

05 Enero 2019Lima / Agencias
Un motociclista realiza saltos durante la “Feria Dakar” en Lima (Perú).

Un motociclista realiza saltos durante la “Feria Dakar” en Lima (Perú).

EL DATO

14:00

Es la hora en Bolivia, para hoy, de la partida simbólica del rally Dakar Perú 2019 en Lima.

El Rally Dakar 2019 recibe luz verde para que hoy inicie su recorrido con el Podium Start o Partida Simbólica, ceremonia en el que los pilotos, a bordo de sus vehículos o motocicletas, tendrán la chance de presentarse ante los seguidores y darse un baño de popularidad previo al inicio de la competición, mañana.

Hoy, desde las 14:00, los 542 pilotos que competirán en esta edición del Rally Dakar se despedirán de sus seguidores para alistar sus vehículos y dejarlos a puntos para la partida oficial, la misma que comenzará este lunes 7.

El rally más duro del mundo este año correrá su edición número 41. Por primera vez, desde que empezó a disputarse en 1978, un solo país albergará esta competición, que actualmente tiene al español Carlos Saínz como campeón.

Esta edición del Rally Dakar contará con la presencia del 13 veces campeón Stéphane Peterhansel; defendiendo el título estará Carlos Sainz y el piloto de Red Bull Sébstien Loeb, así como el trío de motociclistas de KTM Matthias Walkner (ganador 2018), Sam Sunderland y Toby Price.

Además, los aficionados que lleguen a la partida simbólica, podrán disfrutar de buenos momentos en el Museo Dakar, preparado exclusivamente para la ocasión, así como compartir con pilotos y tener la chance de firmar autógrafos y tomarse fotos con ellos. Prepárate para vivir la emoción al máximo del rally más duro del mundo en el Perú.

FERIA DEL DAKAR

Los pilotos de los coches, quads, motos, SxS y camiones que participarán en el rally Dakar 2019 se lucen en la Feria Dakar Lima, que la organización levantó en la explanada de la Costa Verde, en el circuito de playas de la capital de Perú.

Todos los amantes de la velocidad llegaron a la Feria Dakar Lima para conocer a los pilotos que participarán a partir de hoy en la competencia, que se disputará exclusivamente en Perú, y apreciar exhibiciones de salto en motocicletas, bungee jumping, video juegos y conciertos en vivo.

Además, los asistentes pudieron entrar al Museo Dakar donde conocieron la historia del rally más competitivo del mundo, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Más de 500 competidores de 61 nacionalidades confirmaron su participación en la edición Rally Dakar 2019.

Uno de los visitantes que se declaró amante de toda la vida del Dakar, el venezolano Pablo Alameda, dijo que “lo que más me ha gustado es la exhibición de motos, es algo espectacular, y los pilotos de Brasil, Bolivia y Perú han sido buenísimos”.

Alameda expresó haber esperado “toda la vida para el Dakar, gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de conocer este país, y me ha gustado todo, todo ha estado muy bonito”.

Esta feria se realiza durante el fin de semana con la presencia de los pilotos inscritos en el Rally Dakar Perú 2019 y concluirá el próximo 17 con la llegada de los competidores a la meta.

Hay firma de autógrafos y diálogo con los asistentes sobre todas las novedades que tendrá la competición, así como las características de los vehículos que utilizarán para afrontar el rally 100% peruano.

  • 526 veces leída
  • Deporte
  • Dakar, luz verde, rally

También le puede interesar...

06 Enero 2019, 14:31

No hay marcha atrás; “Chavo” Salvatierra queda fuera del Dakar 2019 

El piloto boliviano confirmó su descalificación a través de su cuenta de Twitter, a minutos de la largada simbólica en Lima (Perú) 

05 Enero 2019, 23:58

Lavigne: Arranca un rally exigente y arenoso

334 vehículos, 534 pilotos y copilotos, diez etapas, 5,000 kilómetros y un solo país: el Dakar-2019 arranca este lunes en Lima (Perú), una 41ª edición 100% arena que se aventura particularmente exigente y selectiva.

05 Enero 2019, 23:55

Juntos por Bolivia

Nosiglia se solidariza con Salvatierra, a quien le ofreció la máquina de su mochilero

04 Enero 2019, 23:39

El regreso de Gordon

Robby Gordon vuelve al Dakar y lo hará en Perú, donde se reencontrará con la carrera más “díficil y peligrosa” del Mundo. En esta oportunidad lo hará manejando un UTV Textron Wildcat XX

04 Enero 2019, 23:37

De visita a Machu Picchu

El francés Stéphane Peterhansel, el piloto más laureado de la historia del Dakar, visitó las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu antes de ponerse manos al volante para correr la trigésimo primera edición

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190106

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE